Las grabaciones de Fernández Díaz

De Alfonso declara que Rivera le pidió “alguna cosa” a cambio de brindarle su apoyo

De alfonso rivera

infoLibre

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, ha apuntado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament tras la publicación de unas conversaciones entre él y el ministro del Interior en funciones. De Alfonso afirmó: "(Rivera) me vino a ver y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que les diera alguna cosa". "Me reúno con todos los que me lo solicitan y eso queda ahí", matizó posteriormente. 

Lo dijo en respuesta a Inés Arrimadas (C's) durante su intervención en la comisión, que decide este mismo jueves si tramita la revocación de De Alfonso y lleva la decisión al pleno de la próxima semana.

Las palabras de De Alfonso han generado revuelo en la comisión y obligaron a su presidente, Jean Castel (C's), a pedirle que se ciñera a responder las preguntas de los grupos.

De Alfonso acusó este jueves a los grupos del Parlament de poner en peligro "con este revuelo interesado" al único organismo, según él, dedicado en toda su dimensión a prevenir, luchar contra la corrupción y dar formación institucional.

"Son ustedes los que, sin haberme tan siquiera escuchado, deciden poner en marcha el mecanismo de mi cese con el fin de apartar de la gestión de la Oficina Antifraude a un incomodísimo director y de este modo evitar que siga poniendo en orden todo lo relativo a la corrupción", ha dicho en su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament.

Les acusó de demostrar querer una Oac "dócil, permisiva y acobardada", y ha lamentado que haya habido lo que considera una sobreactuación política de las fuerzas parlamentarias debido a la campaña de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Ciudadanos responde que en la reunión Rivera le pidió a De Alfonso que actuara con independencia

Forcadell exige saber si fue seguida por Interior “por razones políticas”

Forcadell exige saber si fue seguida por Interior “por razones políticas”

Por su parte, Ciudadanos manifestó que su presidente, Albert Rivera, mantuvo una "reunión ordinaria" en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para trasladarle"la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude" en esa comunidad.

 "Albert Rivera mantuvo una reunión ordinaria en 2013 ejerciendo sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans con el director de la OAC en la sede del propio organismo. En dicho encuentro le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña", explicó la formación naranja en un comunicado.

El partido también criticó que "un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude". "Ciudadanos trasladó su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada", añadió.

Más sobre este tema
stats