Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Llega a España un tercer grupo de 18 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía

  • Son ya 57 las personas reasentadas desde Turquía en las últimas 72 horas
  • El grupo está integrado por tres hombres, tres mujeres y doce menores de edad, que fueron ubicados en Sevilla, Vizcaya y Madrid

infoLibre Publicada 23/06/2016 a las 19:51 Actualizada 23/06/2016 a las 20:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de refugiados son reasentados en España.

Un grupo de refugiados son reasentados en España.

MINISTERIO DEL INTERIOR
Un tercer grupo compuesto por 18 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía llegaron este jueves a España en el marco del Programa Nacional de Reasentamiento. Con este grupo, son 57 las personas reasentadas desde Estambul en las últimas 72 horas dentro de este programa, informó Europa Press.

Integrado por tres hombres, tres mujeres y doce menores de edad, este grupo ha llegado a las 17.10 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde siete de ellos fueron trasladados a Sevilla, cuatro a Vizcaya y los siete restantes a su lugar de acogida en Madrid.

Los refugiados fueron recibidos en el aeropuerto por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y por el director general de Política Interior del Ministerio del Interior, Juan José Molinos.

De esta forma, España lleva acogidos ya a 57 refugiados procedentes de Turquía para su reasentamiento del total de 218 (40 procedentes de Italia y 121 desde Grecia, ambos vía reubicación) solicitantes asilo que fueron llegando a España desde finales de 2015.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).

Se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre