Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy critica a Iglesias por dudar de “la limpieza” de las elecciones: “España no es Venezuela”

  • El candidato del PP recrimina las palabras de Iglesias tras el escándalo de las escuchas que implican al ministro del Interior

InfoLibre Publicada 23/06/2016 a las 21:13 Actualizada 23/06/2016 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mariano Rajoy durante un acto de campaña en Huelva. EFE

Mariano Rajoy durante un acto de campaña en Huelva. EFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, criticó este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya "dudado de la limpieza" de las elecciones que se celebran este domingo. Rajoy añadió que España "no es Venezuela, que es lo que da la sensación que quieren algunos que se presentan a estas elecciones".

Rajoy contestó de esta manera al líder de Unidos Podemos en un mitin en los jardines de Cristina en Sevilla, después de que Iglesias manifestara su preocupación por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

El presidente en funciones señaló que Iglesias ha dado "un salto cualitativo muy fuerte", ya que ha "dudado de la limpieza de las elecciones en España", que es una democracia con derechos y libertades y donde las elecciones las gana "el que dice la gente", según informa Europa Press.

En términos parecidos se expresó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, que recriminó al secretario general de Podemos que cuestione la "seguridad de las votaciones" del domingo.

"Esto no es Venezuela, aunque le gustaría que fuera. Este es un país serio, democrático y garantista, donde las instituciones son independientes", aseguró el dirigente del PP, al tiempo que criticó que el candidato de Unidos Podemos haga este tipo de manifestaciones.


6 Comentarios
  • 6 luissot 25/06/16 11:18

    Ja ja ja ja.....esto es un pais serio, democratico y garantista....Ja ja ja ja....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 laguncar 24/06/16 01:59

    Pues podemos mantener lo que quiera que haya dicho Iglesias, que no lo he escuchado exactamente. El resultado de la visita y el trabajo hecho por los Observadores Internacionales en el 20D está en el informe que hicieron. El link: "http://www.osce.org/es/odihr/elections/spain/227271?download=true" ------ Con las manipulaciones de contratos por parte del PP que ya conocemos, no conseguimos saber a qué empresa externa contrató la JEC el sistema informático de recuento y tabulación del escrutinio final de los resultados. Quiero decir que de momento desconocemos la empresa encargada de tan sensible tarea y seguimos buscando ---- Respecto a la Junta Electoral Central, que es un órgano permanente, 8 de sus 13 vocales son elegidos directamente por el Consejo Gral. del Poder Judicial, que también sabemos de su composición, sobre todo cuando se tienen mayorías absolutas y toca su cambio. Es interesante conocer el sistema de las juntas electorales y sus nombramientos. El link de la JEC: "http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jecentral" ------ Pues sí, mariano, entre unas cosas y otras, sumando el voto rogado, el descontrol de correos para el nacional y el servicio del internacional, los ancianos de residencias, etc. etc., va a ser que tenemos pucherazos a elegir. Las últimas noticias sobre las "actividades" o preocupaciones de nuestro ministro del interior, parece que han hecho bajar la confianza en las elecciones del domingo, cuyo recuento en definitiva depende de su ministerio. Os paso de nuevo el link de change.org con las novedades que he ido introduciendo (y aprendiendo) y la noticia de que tenemos más de 12.000 firmas ya recogidas. Link: https://www.change.org/p/observadores-internacionales-en-las-elecciones-del-26j-por-el-voto-de-los-que-est%C3%A1n-fuera ------ Mariano, en Venezuela la oposición ha podido ganar en su Parlamento, o sea que....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Tasio 23/06/16 23:43

    ¿Qué, hoy no se habla de Cañamero?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 23/06/16 23:22

    jorgeplaza dijo..
    Para Beppe Grillo el bocazas de Jorge Fernández, bocazas y franquista, y comparar a Unidos podemos con Beppe es tener poca idea de la política de aquí y la de allí; ahora, si lo que se quiere resaltar es la brocha gorda de un pensamiento simplista y gratuito, pues vale. Más un país que mantiene gracias a los costrosos que le siguen votando que mantiene a fascistas como fernández y Fernández, con la ayuda inestimable en más de una ocasión de los de la rosa...eso si que es populista, bochornoso, tercermundista. Esto de los micrófonos en Italia no ha ocurrido. Y comparar esto que no se da más que en este país con cualquier otro no tiene nombre. Lo Beppe...para descojonarse por el poco sentido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgeplaza 23/06/16 22:31

    Un país en que el partido más votado va a ser el PP y, según todas las encuestas, el segundo será la coalicion Podemos-Resto del Mundo, no parece un país muy serio que digamos. O igual de serio que Italia, ese país que obstinadamente eligió y reeligió a Berlusconi y ahora rectifica para encaminarse hacia Beppe Grillo. Lo de las instituciones independientes (Tribunal Constitucional, por ejemplo) es un rasgo de humor gallego de los que prodiga el señor Rajoy estos días.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 23/06/16 22:31

    España no es Venezuela, pero su gobierno sí es tipo Venezuela. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre