El 'caso Fernández Díaz'

La Policía intenta que ‘Público’ le dé las ‘cintas’ del ministro del Interior sin orden judicial

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sujetando una copa.

Agentes de la Policía Judicial han intentado este viernes por la tarde que el diario digital Público les entregase "de buena fe" y sin petición previa de ningún juez las grabaciones que desvelan cómo el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña buscaron rentabilizar políticamente investigaciones sobre dirigentes independentistas catalanes. Así lo han confirmado a infoLibre tanto un portavoz policial como el director de Público, Carlos Enrique Bayo. El periódico se ha negado a aportarlas.

La Fiscalía del Supremo no ve “indicios” para investigar al ministro del Interior por el escándalo de las grabaciones

La Fiscalía del Supremo no ve “indicios” para investigar al ministro del Interior por el escándalo de las grabaciones

Un portavoz oficial de la Policía ha señalado que la investigación –iniciada ante la sospecha de que la conversación entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso fue grabada ilegalmente– no cuenta todavía con respaldo judicial. Y que, por ello, los agentes que se han desplazado hasta la sede del diario se han limitado a solicitar su colaboración "de buena fe".

La fuente no pudo detallar ningún precedente de casos en que la Policía se haya personado en un medio de comunicación sin orden judicial para requerir documentos de valor informativo. "Pero hay muchísimos casos", asegura el citado portavoz.

Otras fuentes policiales corroboraron a infoLibre la "legalidad" de que la Policía haya abierto por su cuenta una investigación sobre las grabaciones a Fernández Díaz. "Es legal, pero se habría hecho mejor acudiendo a un juez y poniendo la investigación en sus manos", añadió la fuente. 

Más sobre este tema
stats