Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Fernández Díaz'

La Policía intenta que ‘Público’ le dé las ‘cintas’ del ministro del Interior sin orden judicial

  • La Policía Judicial acude a la sede del periódico para pedir "de buena fe" las grabaciones que desvelan las maniobras de Fernández Díaz para rentabilizar investigaciones a dirigentes catalanes
  • Los agentes se van con las manos vacías mientras un portavoz de la Policía admite que la investigación, iniciada "ante una posible ilegalidad", carece todavía de respaldo judicial

Publicada 24/06/2016 a las 17:17 Actualizada 24/06/2016 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sujetando una copa.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EFE
Agentes de la Policía Judicial han intentado este viernes por la tarde que el diario digital Público les entregase "de buena fe" y sin petición previa de ningún juez las grabaciones que desvelan cómo el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña buscaron rentabilizar políticamente investigaciones sobre dirigentes independentistas catalanes. Así lo han confirmado a infoLibre tanto un portavoz policial como el director de Público, Carlos Enrique Bayo. El periódico se ha negado a aportarlas.

Un portavoz oficial de la Policía ha señalado que la investigación –iniciada ante la sospecha de que la conversación entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso fue grabada ilegalmente– no cuenta todavía con respaldo judicial. Y que, por ello, los agentes que se han desplazado hasta la sede del diario se han limitado a solicitar su colaboración "de buena fe".

La fuente no pudo detallar ningún precedente de casos en que la Policía se haya personado en un medio de comunicación sin orden judicial para requerir documentos de valor informativo. "Pero hay muchísimos casos", asegura el citado portavoz.

Otras fuentes policiales corroboraron a infoLibre la "legalidad" de que la Policía haya abierto por su cuenta una investigación sobre las grabaciones a Fernández Díaz. "Es legal, pero se habría hecho mejor acudiendo a un juez y poniendo la investigación en sus manos", añadió la fuente. 


10 Comentarios
  • 14 yonomeyamojavier 29/06/16 13:28

    Esos policias judiciales Trabajan para las fuerzas y cuerpos del Estado ,o al contrario trabajan para el señor ministro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 manuel ralo 25/06/16 21:34

    Si la policía considera necesario obtener las grabaciones será porque tiene razones suficientemente razonables. Lo más eficaz para burlar la esperable oposición de Público a entregarlas y evitar el ridículo consiguiente hubiera dido hacerse previamente con una orden judicial, fundamentándolo con esas razones. Así que, o las razones no eran tan razonables, o la intervención judicial suponía algún tipo de obstáculo para el propósito de la policía. Cuáles serán las razones para esto es un enigma añadido a la oscuridad del asunto, que no parece beneficiar a la imagen de una policía ya cuestionada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Polinice 25/06/16 11:25

  • 11 luissot 25/06/16 10:48

    Este caso lo resolveria Roberto Alcazar y su novio Pedrin, pero al estar "juvilados" igual se lo pasan al comisario Maruhenda y su novio Inda, tan patriotas o mas que los susodichos Roberto Alcazar y Pedrin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 hojas de otoño 25/06/16 10:17

    Estos quieren provocar algo mas que malestar entre los cuerpos de seguridad, de esto a lo otro va un paso, y la otra vez les salio bien, desvaligaron a "los otros" y durante 70 años han vivido como los mas ricos, parece que quieren volver a hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 terrícola 25/06/16 04:48

    De traca. El ministro del interior, presunto instigador de actividades delictivas contra partidos políticos legales, manda a sus subordinados a recoger " de buena  fe ", las grabaciones que le comprometen. Y sin participación de un juez, sólo porque yo lo valgo. Burgos, a 1 de Abril de 1939. Año de la Victoria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 25/06/16 01:14

    Es increíble que el gobierno de un partido corrupto exponga de esta manera a los cuerpos de seguridad del Estado. Están transformando en cómplices de sus fechorías a los profesionales bajo sus órdenes. El derrumbe moral es atronador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ric 25/06/16 00:22

    Vaya mandos políticos que tienen nuestras FCSE, que no les importa que los profesionales de la POLICIA hagan un ridículo de libro. Ya no estamos en épocas pasadas y cualquier intervención, que no sea por delito flagrante, requiere de la tutela de un juez.¿Sabemos si entre los integrantes del grupo policial se encontraba el comisario honorario Marhuenda?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sancho 24/06/16 22:57

    Si no hay orden judicial no hay nada que hacer. Te pueden llevar, detenerte, lo que quieran, pero si no les dan las cintas no les pasará nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Nagore 24/06/16 21:41

    Habéis hecho tarde, peperos. Ya lo sabe toda España.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre