Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Fernández Díaz'

Rajoy cree poco “democrático” que algunos intenten sacar “tajada” de las grabaciones de su ministro

  • El jefe del Ejecutivo señala que lo que sí que ha visto es que "hay algunos que no pierden ripio y aprovechan cualquier oportunidad"
  • Sáenz de Santamaría pide "prudencia" ante las grabaciones porque "a alguno le sacaron los colores"

infoLibre Publicada 24/06/2016 a las 20:25 Actualizada 24/06/2016 a las 20:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante un mitin electoral.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante un mitin electoral.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, criticó este viernes que, tras la difusión de una grabación al ministro Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, algunos dirigentes políticos "no pierdan ripio" y quieran sacar "tajada" ante las elecciones del 26 de junio, algo que, a su juicio, no es "excesivamente democrático", informó Europa Press.

Así se pronunció en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostrase preocupado por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas esas grabaciones con la conversación entre el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

¿Ve posible un pásalo?: "Nunca se sabe"

Al ser preguntado expresamente si en algún momento creyó que sería posible otro 'Pásalo' como el que se produjo tras los atetados del 11-M, Rajoy respondió que "nunca se sabe" y agregó que escuchar acusaciones de que el PP está conspirando con el jefe de la Oficina Antifraude contra el independentismo catalán "suena un poco a broma".

El jefe del Ejecutivo señaló que lo que sí que ha visto es que "hay algunos que no pierden ripio y aprovechan cualquier oportunidad" para ver si pueden "pescar un voto aquí y allá". En su opinión, es en los momentos complicados cuando hay que dar la "talla".

"Esto de pescar en río revuelto o intentar sacar tajada no me parece excesivamente democrático", manifestó el presidente del Gobierno que ha reiterado que no cree que este asunto de las grabaciones al ministro pueda influir en las elecciones generales que se celebran este domingo.

Santamaría pide "prudencia" ante las grabaciones de Fernández Díaz

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió "prudencia" ante las grabaciones que se filtraron hace unos días, de una conversación entre el ministro del interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

"Cuando uno se lanza a ver si a río revuelto, ganancia de pescadores, pasa lo que lo pasó ayer a algunos dirigentes, incluido algún candidato a la presidencia, al que le acabaron sacando los colores porque también mantuvo reuniones con De Alfonso", dijo. Santamaría aludió sin citar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con quién según De Alfonso mantuvo un encuentro en 2013, en el que Rivera, le prometió apoyo a cambio de "alguna cosa".

Preguntada por si cree que el caso tendrá impacto en la recta final de la campaña electoral, ha opinado que "a los ciudadanos les pesa que sean unas grabaciones ilícitas". "Cuando se filtran unas grabaciones de hace dos años a cuatro días de las elecciones, claramente tienen una intencionalidad", ha añadido.

Santamaría no quiso pronunciarse sobre quién pudo grabar la conversación ni sobre la comparecencia de Daniel de Alfonso en el parlamento catalán, alegando que "hay una investigación abierta".

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo no puede hacer "cábalas" hasta que no concluyan la investigación sobre cómo se grabó al ministro del Interior en su despacho cuando conversaba con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y no hizo más comentarios sobre el contenido de esa charla, en la que ambos hablaban de posibles investigaciones a líderes independentistas.

"Los procedimientos han de seguirse y respetarse. No se pueden lanzar campanas al vuelo sin saber quién es responsable. Pueden hacerse muchas cábalas, pero el Gobierno no puede hacer ninguna", apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por este asunto.


6 Comentarios
  • 6 laguncar 25/06/16 22:14

    Hay que ser hipócritas y mezquinos conjuntamente y en grado sumo para ir atacando a los demás de lo que ellos hacen, habiendo ido de víctimas desde el primer momento. Sra Soraya: haga el favor de no mezclar churras con merinas porque al margen del contenido de la conversación entre De Alfonso y Rivera, que de momento es un "palabra contra palabra", la reunión formaba parte de las competencias de ambos: Rivera estaba de portavoz de su grupo en el parlament. Del contenido, no me fiaría ni de uno ni de otro, porque ninguno de los dos es de fiar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jamonfresco 25/06/16 20:36

    Mariano Rajoy es un mal innecesario y no merecido por esta pais.Si fuera un hombre habria dimitido hace mucho como es un politico corrupto de sangre y espirittu ahi esta viendo pasar el tiempo imaginandose eterno en su capacidad de engaño, sin reconocer tanto daño como ha hecho . Hasta nunca don Mariano miserable ser humano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOTOFREDO 25/06/16 19:38

    Ni EL es tan tonto de creer lo que dice, y eso es lo grave, el ejercicio de cinismo de esta gentuza que no quiere apartarse del poder y que son la principal lacra para este país y su progreso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 25/06/16 19:26

    ¡Dios santo la policía bolivariana al servicio del gobierno e intentando saltarse la ley y la independencia judicial! Eso en España no puede ocurrir aunque ¡anda si en España donde los mafiosos del PP se saltan a la torera cualquier ley! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/06/hay-que-echar-de-una-vez-estos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JUAN_C 25/06/16 01:35

  • 1 mel 24/06/16 23:36

    Tendrá cara el Mariano! No es más fascista porque no se entrena! A ver si se entera de que lo más importante no es quién lo grabó, sino si el contenido es cierto y que desde los poderes del Estado se intentaron fabricar pruebas falsas, destinando medios públicos para ello, con el objetivo de destruir o deteriorar el prestigio de sus adversarios políticos. Ese es el tema!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre