Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

La encuesta de ‘Abc’ asegura que la suma de Podemos y PSOE se quedaría muy cerca de la mayoría absoluta

  • La encuesta de 'Abc' asegura que el PP ha ganado las elecciones pero que la suma de los diputados de Podemos y el PSOE se acerca a la mayoría absoluta
  • Podemos habría superado a los socialistas, aunque el adelantamiento podría haberse producido por un solo escaño

infoLibre Publicada 26/06/2016 a las 20:10 Actualizada 26/06/2016 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Electores esperan para poder votar en un colegio de Valladolid.

Electores esperan para poder votar en un colegio de Valladolid.

Efe
El PP habría ganado las elecciones, con más de un 30% e los votos y entre 121 y 124 escaños (ahora tenía 123), pero la suma de Unidos Podemos y el PSOE estaría muy cerca de la mayoría absoluta, según la encuesta telefónica (4.000 entrevistas) que ha realizado la empresa GAD3 para la cadena COPE y el diario Abc.

La formación liderada por Pablo Iglesias habría conseguido su objetivo de superar al PSOE en porcentaje de voto (24,8 frente a 21,8), aunque en escaños la diferencia puede ser muy justa. La horquilla de diputados que GAD3 adjudica a esta formación se mueve entre 87 y 89 (la del PSOE va de 84 a 86).

Ciudadanos apenas bajaría en porcentaje de voto (13,2%) pero se convertiría en el principal perjudicado por la repetición electoral gracias a la alianza Podemos-Izquierda Unida: entre 29 y 32 (ahora tenía 40).

Este estudio calcula una participación del 71% y atribuye el resto de 4escaños a ERC (entre 10 y 11 ecaños), Convergència (seis), PNV (cinco), Bildu (dos) y Coalición Canaria (uno o ninguno).

La última encuesta que publicó esta empresa, el apsado lunes, pronosticaba que el PP ganaría las elecciones con el 30,7% de los votos (122-125 escaños). En segundo lugar quedaría Unidos Podemos, que conseguiría el 24,9% de los sufragios (84-86 escaños). Después vendría el PSOE, con el 21,2% de los votos (79-82 escaños). Ciudadanos quedaría en cuarto lugar, con el 14,1% de los votos (36-38 escaños).




1 Comentarios
  • 1 mel 26/06/16 21:55

    Los sondeos no coinciden con los resultados reales. El PsoE resiste el sorpaso y, en lo personal, es una gran decepción. Intentaremos seguir soñando, aunque sea cada vez más difícil. Felicidades de mi parte a los comentaristas que habéis defendido al PsoE; Angels, Cepeda, Jorgeplaza, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre