Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LGTB

Las dos caras del PP frente al Orgullo: sus ediles no van al izado de la bandera arcoíris en Cibeles mientras Cifuentes la despliega en Sol

  • La bandera del Ayuntamiento de Madrid, de 20 metros de largo, es la que se utilizó en 1995 en la primera manifestación que reivindicaba el matrimonio igualitario
  • El símbolo del colectivo LGTB ocupa ya la barandilla del balcón principal de la Casa de Correos y se mantendrá durante toda esta semana

infoLibre Publicada 27/06/2016 a las 18:21 Actualizada 27/06/2016 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista de la bandera arcoíris desplegada este lunes en la fachada del Ayuntamiento de Madrid.

Vista de la bandera arcoíris desplegada este lunes en la fachada del Ayuntamiento de Madrid.

EFE
La bandera arcoíris ya ondea en la fachada del Palacio de Cibeles, un gesto que empezó el año pasado y que ya se ha convertido en una "tradición", ha destacado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La bandera, de 20 metros de largo, ha sido cedida por COGAM y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación que reivindicaba el matrimonio igualitario.

Carmena ha estado presente en el despliegue de la bandera, que obliga a remover temporalmente la que da la bienvenida a Madrid a los refugiados. Junto a la alcaldesa han estado concejales de Ahora Madrid como Rita Maestre, Marta Higueras, Pablo Soto, Marta Higueras, Jorge García Castaño, Celia Mayer, Mauricio Valiente y Nacho Murgui.

También se han acercado a la Plaza de Cibeles la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, y el concejal Ignacio Benito, además de la diputada autonómica Carla Antonelli y la recién elegida diputada nacional Ángeles Álvarez. Ciudadanos ha estado representado por Bosco Labrado y Sofía Miranda. Ningún concejal del PP ha estado presente.

Carmena ha declarado a la prensa que el Consistorio tiene un recuerdo constante a Pedro Zerolo y "es posible" que haya un guiño a él. También ha recordado el homenaje que se le rindió cuando se renombró la plaza de Vázquez de Mella para homenajear al que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid. "En todo lo relacionado con el movimiento LGTBI está siempre presente Pedro Zerolo", ha añadido.

En cuanto al reconocimiento especial a la fiesta del Orgullo, Carmena ha destacado que ese reconocimiento se va a producir en el Pleno, y que el año que viene, cuando se celebre en Madrid el World Pride, será la "culminación". "Valdrá para hacer una consolidación definitiva", ha señalado. Manuela Carmena ha defendido que la elección de Madrid para este evento mundial "es un homenaje al soporte, al mantenimiento y reconocimiento de esta fiesta".

Bandera arcoíris en Sol
La sede de la Comunidad luce la bandera arcoíris con motivo del Orgullo

El edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, luce desde este lunes la bandera arcoíris en su balcón con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTB, según han informado el Ejecutivo regional. El símbolo del colectivo LGTB ha ocupado desde primera hora de esta mañana la barandilla del balcón principal del edificio y se mantendrá durante toda esta semana.

La sede del Ejecutivo autonómico se suma así a la campaña de apoyo para el colectivo LGTB y a la celebración del Orgullo, que tendrá lugar desde este miércoles hasta el domingo en el barrio de Chueca.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre