Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 26-J

Villegas (C's) dice que sus votantes quieren cambios “y Rajoy no es el más adecuado”

infoLibre

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este lunes que los más de tres millones de votantes que apoyaron a su partido quieren "cambios, regeneración y reformas profundas", y que Ciudadanos piensa que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no es la persona más adecuada para encabezarlos".

"Obviamente el PP, con Rajoy a la cabeza, ha ganado, pero los 3 millones de personas que nos han votado han votado posiciones muy concretas que vamos a defender", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. La dirección del partido se reunirá a las 11.30 para analizar los resultados.

El dirigente de Ciudadanos se ha mostrado partidario de empezar a negociar de inmediato, pero ha dejado claro que el partido va a poner sobre la mesa lo que ha estado diciendo durante la campaña.

En todo caso, Villegas ha recalcado que hay posibilidad de acuerdos sin que participe Ciudadanos. Según ha dicho, el escenario que él prefiere es sentarse a hablar y ver "si en los planteamientos que hacen los demás encaja la posibilidad de que Ciudadanos apoye una mayoría de Gobierno", pero ha añadido que "para eso hace falta que haya cambios, reformas y un Gobierno de regeneración".

Las elecciones de este domingo dejan un Congreso en el que el PP obtiene 137 escaños, 14 más que el pasado 20D. El apoyo de Ciudadanos (32) le permitiría sumar 169, aún siete por debajo de la mayoría absoluta. El PSOE obtuvo 85 y Unidos Podemos y sus confluencias 71.

Más sobre este tema
stats