Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26J

El PP se abre a pactar con el PSOE una reforma constitucional, las pensiones, la reforma laboral y la financiación

  • Maroto destacó la disposición del partido para entenderse con todo el mundo, incluido con el PSOE, "que siempre tiene que estar"
  • Considera que la reforma laboral de Rajoy es la que había que hacer pero está abierto a adaptarla 

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 13:09 Actualizada 28/06/2016 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Europa Press
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, invitó este martes al PSOE a convertirse en "actor partícipe" consensuando las reformas que necesita España y se mostró dispuesto a reformar la Constitución, las pensiones, la reforma laboral o la financiación autonómica.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Maroto señaló que están ante la legislatura de los consensos y destacó la disposición del PP para entenderse con todo el mundo: PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, Nueva Canarias, y por supuesto, también con el PSOE, "que siempre tiene que estar".

El dirigente del PP insistió en que ahora toca ponerse de acuerdo en las reformas que hay que hacer. "Véase en su caso reforma constitucional, reforma de la ley electoral, pacto educativo, reforma de las pensiones, el pacto del agua, reforma de la financiación de las comunidades autónomas".

La autoexclusión "no aporta"

Es más, se mostró dispuesto a "hablar" de la reforma laboral que aprobó el PP y fue recurrida por los socialistas. A su entender, ésa era la reforma laboral que había que hacer en aquel momento, si bien ahora se puede adaptar para suscitar mayor acuerdo.

Maroto subrayó que todas esas reformas se pueden hacer negociando y advirtió al PSOE que es momento de participar y no de decir "no". En este sentido, emplazó al PSOE y a Ciudadanos a pensar "qué quieren ser de mayores" porque la autoexclusión "no aporta" y es lo más parecido al "no es no" de Pedro Sánchez.

Preguntado por un acuerdo con C's, PNV, CC y Nueva Canarias –suman 176 diputados–, Maroto insistió en que el PP tiene predisposición a entenderse con "todo el mundo", pero recalcó que las reformas que necesita el país hay que hacerlas con el PSOE. A su entender, no se trata de hacer solo un pacto de investidura sino de "construir" un consenso que sea "sólido".

No hay alternativa de Gobierno distinta al PP

El responsable de Sectorial del PP afirmó que "la única posibilidad de formar un Gobierno pasa por el Partido Popular". "Si alguien tiene un alternativa de Gobierno distinta, que levante la mano y nos lo diga. No la hay", exclamó.

Tras asegurar que las urnas han dicho "sí a Rajoy y sí al PP", que está legitimado para formar un Gobierno, pidió al resto de partidos que no se instalen en el bloqueo porque estarían abocando a España a unas terceras elecciones en contra de lo que han prometido durante la campaña.

Maroto señaló que Podemos es un "sumatorio de causas que generan desesperanza". Esas causas son, a su juicio. el paro, la percepción de desigualdad, la corrupción y la falta de regeneración. "Yo haría un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para acabar con esas cuatro causas porque es la mejor manera de acabar con el populismo de Podemos", concluyó.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre