Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Orgullo Gay

El Congreso iluminará su fachada con los colores del arcoiris durante la semana del Orgullo Gay

  • El año pasado, el Congreso colocó por primera vez en su historia la bandera multicolor en sus dependencias
  • El viernes y el sábado por la noche el Congreso engalanará la fachada de la Puerta de los Leones con los colores del arcoiris

InfoLibre Publicada 28/06/2016 a las 16:49 Actualizada 28/06/2016 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Puerta del Congreso de los Diputados.

La fachada de la Puerta de los Leones se iluminará con los colores del arcoiris.

E.P.
El Congreso de los Diputados volverá a sumarse este año a la semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) y, además de colgar la bandera arcoiris en sus dependencias, iluminará su fachada con sus colores.

Con las Cortes disueltas y el socialista Patxi López al frente del Congreso, la Cámara volverá a colgar este martes la bandera arcoriris en la misma esquina de su sede, en la entrada por la calle Cedaceros, donde permanecerá toda la semana. Pero además, según informa Europa Press, aprovechando su sistema de iluminación exterior, el viernes y el sábado por la noche el Congreso engalanará la fachada de la Puerta de los Leones con los colores del arcoiris.

La Cámara ya se sumó hace un año a esta celebración colocando una bandera multicolor en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros, en la misma pared donde cada mes de diciembre se cuelga un cartel informativo sobre la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Fue una iniciativa del diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, quien envió una carta al entonces presidente del Congreso, Jesús Posada, pidiendo que se izase la bandera arcoiris en un lugar "público y visible" de la Cámara "como símbolo de igualdad".

Se trataba también de aprovechar que se habían cumplido diez años de la aprobación de la reforma del Código Civil que abrió la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo en España, que en su día fue refrendada por el Tribunal Constitucional, después de rechazar un recurso del PP.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre