Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26J

Los afines a Pablo Iglesias lo defienden y cuestionan la campaña de Errejón

  • "No es momento de los sabios del ya lo dije yo, y que sin embargo no dijeron nada", atacan los 'pablistas' por Telegram
  • Declaran que las tesis del número dos de Podemos en elecciones "ha estado viviendo de espaldas" a la realidad

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 13:59 Actualizada 28/06/2016 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras el 26J.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras el 26J.

EFE
Las voces de la militancia de Podemos afines al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y sus tesis de lo que debe ser Podemos, han salido en defensa del líder partido morado mediante la app de mensajería Telegram después de que los partidarios del secretario Político y Jefe de Campaña, Íñigo Errejón, cuestionaran tras los resultados de las elecciones generales la alianza con IU, que consideran "un lastre", recoge Europa Press.

"Hay que valorar si la Campaña se ha dirigido hacía la realidad o ha estado viviendo de espaldas a ella. Si la dirección de ésta Campaña no ha estado marcada por el espejismo demoscópico que nos han producido los medios de comunicación del adversario", aseguran los denominados Muchachos en un mensaje difundido a través del canal de la aplicación de mensajería Telegram, que agrupa a más de 1.100 defensores de Iglesias.

Este mensaje, recogido por Europa Press, fue publicado unas horas después de que el canal Pueblo, Patria, Podemos, defensor de las tesis de Errejón de la "transversalidad", asegurara en otro texto que la alianza con IU demostró que "5+1 no eran 6 sino que era 5 e incluso menos". Los llamados errejonistas fueron reacios a la alianza con IU, aunque después la asumieron, avisando, eso sí, de que no debía pasar de ser "un matrimonio de conveniencia" y no una confluencia.

Para los conocidos como pablistas, "no es momento de los sabios del ya lo dije yo, y que sin embargo no dijeron nada". "Solemos decir que las Campañas nos sientan bien pero, ésta vez, parece que se nos atragantaron las encuestas", señalan.

"Demasiado confiados en la victoria hemos jugado para mantener un resultado imaginario, intentando consolidar lo que aun no habíamos ganado. Con la hipótesis del Desempate hemos pasado a jugar la prórroga y perder en los penaltis", aseguran, haciendo alusión a la estrategia de desempate defendida por Errejón desde la precampaña.

Demasiada "contención" en la campaña

En esta línea, señalan que quizás la campaña "ha estado demasiado centrada en seducir a los que faltan y los que ya están se han puesto celosos". "Quizás la campaña ha estado demasiado dominada por la contención, por evitar dar miedo y al final hemos evitado dar motivos para votar. Volviendo a los errores de la campaña de las autonómicas", lamentan.

"Quizás la Campaña ha sido un himno de la alegría entonado a destiempo en un país que pasa por momentos muy tristes", añaden, al tiempo que avisan de que, independientemente de la campaña, la realidad que se "impone" es que "la derecha afianza su hegemonía y desborda el centro consolidándose como primera fuerza de anudamiento político".

Por ello, defienden que "es el momento de leer las claves de la estrategia de Campaña, de localizar el núcleo del problema y no de pensar en razzias internas". "Toca mirar con responsabilidad a nuestro país y no a nuestra organización", reclaman.

"Quienes tienen la responsabilidad de traducir la experiencia social de nuestro pueblo en el relato político de nuestra patria deben revisar sus enunciados básicos e investigar si algo del momentum político no se ha sabido captar correctamente", concluye el mensaje, que firman precisamente con el eslogan de los errejonistas, Pueblo, Patria, Podemos.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre