Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Pequeño Nicolás'

El policía que investiga al ‘pequeño Nicolás’ niega estar enfrentado al comisario Villarejo

  • El comisario Marcelino Martín-Blas negó ante el juez que en la reunión que fue grabada hablara de fabricar pruebas falsas contra el 'pequeño Nicolás'
  • El testigo aludió a la Ley de Secretos Oficiales que ampara al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no explicar el contenido de la grabación

Publicada 29/06/2016 a las 17:24 Actualizada 29/06/2016 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El pequeño Nicolás atiende a los medios.

El pequeño Nicolás atiende a los medios.

EFE
El exjefe de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Marcelino Martín-Blas ha negado este miércoles ante el juez que investiga el caso del pequeño Nicolas, Arturo Zamarriego, estar enfrentado con el también comisario José Manuel Villarejo, de quién pidió su detención al considerarle uno de los responsables de la grabación de una reunión celebrada en el despacho del propio Martín-Blas.

Durante más de dos horas Martín-Blas ha respondido, en calidad de testigo, a las preguntas de las defensas y del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que trata de esclarecer la grabación de una reunión en la que varios agentes de Asuntos Internos y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hablan de los seguimientos a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás.

En la grabación de la reunión, cuyo contenido fue adelantado por la web Información Sensible –vinculada a Villarejo– y que fue desvelada de forma íntegra por infoLibre, el comisario Martín-Blas llega a asegurar: "Vamos a aguantar a ver si le localizamos otro teléfono. Vamos a intentar nosotros la intervención, casi seguro que nos la deniegan y nosotros llegará un momento que ya no podamos más", en relación a Gómez Iglesias, más conocido por el apodo de pequeño Nicolás.

No fabricaron pruebas

Sin embargo, Martín-Blas negó que en esa reunión llegaran a hablar de fabricar pruebas falsas contra Gómez Iglesias. Además, el testigo aludió a la Ley de Secretos Oficiales que ampara al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no explicar el contenido del encuentro entre agentes policiales y del espionaje español.

El comisario explicó también que la investigación sobre las presuntas ilegalidades del pequeño Nicolás la inició el CNI, y que la Policía fue requerida por este departamento para colaborar en las pesquisas.

Aplicación en el móvil

La grabación de la reunión de Asuntos Internos, que según el informe de la comisión judicial encargada por el juez a Martín-Blas, apunta a que ésta se produjo a través de una aplicación instalada en su móvil, razón por la que se solicita la imputación en la causa del ya ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y del comisario José Manuel Villarejo.

Asimismo, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso presentado por los abogados de Francisco Nicolás Gómez Nicolás, que solicitaban al juez que apartara del caso al inspector que redactó ese informe, Marcelino Martín-Blas, que declarara la nulidad de sus actuaciones y pidiera a la Guardia Civil que se encargara de analizar la autenticidad de la grabación.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 baldos 30/06/16 08:28

    La hipocresía es uno de los males incurables de este país, esto me recuerda un chiste de la época franquista, donde un juez juzgaba a un empleado de telefónica por blasfemar en la calle, cuando le llego la hora de contestar, al presunto blasfemo, este manifestó, que sólo le estaba diciendo a su compañero, Manolito por el amor de Dios, ten un poco de cuidado que me estas dejando caer el plomo derretido, por la espalda y presuntamente eso ocurre en este país, que el peor enemigo, es el propio compañero, los culpables los mensajeros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre