Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

El fiscal Pedro Horrach abandona Anticorrupción para dedicarse a la abogacía

  • Junto a José Castro, protagonizó jornadas maratonianas de declaraciones y registros en el 'caso Nóos'
  • Consideraba que son necesarios "pasos cortos, vista larga y bastante mala uva" para culminar con éxito los casos de corrupción

infoLibre Publicada 29/06/2016 a las 11:01 Actualizada 29/06/2016 a las 11:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El fiscal Pedro Horrach, a la salida del juzgado.

El fiscal Pedro Horrach, a la salida del juzgado.

EFE
El fiscal Pedro Horrach, pieza clave en la lucha contra la corrupción política en Baleares durante los últimos años, abandona el Ministerio Público. Tras finalizar la pasada semana el juicio del caso Nóos, el acusador tomó la decisión de forma definitiva y ayer se la comunicó al fiscal jefe de Anticorrupción, José Salinas, según informaron fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

Horrach (Sa Pobla, 8 de septiembre de 1966), quien procede del Centro de Estudios Judiciales, fue nombrado por Orden Ministerial del 10 de marzo de 1993 Abogado Fiscal de la Adscripción Permanente de Ibiza. En 1994 fue nombrado en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, donde tomó posesión el 15 de julio de ese año. Se encuentra en el puesto 821 del escalafón de la carrera fiscal.

Estricto e incisivo, el fiscal ha liderado las principales pesquisas abiertas contra exaltos cargos como el expresidente del Govern balear Jaume Matas y, a sus instancias, han sido impulsadas causas como el caso Palma Arena -del que se desgajó el caso Nóos-, Son Espases y Scala.

"Pasos cortos, vista larga y bastante mala uva" son, de hecho, los requisitos que, según enunció Horrach al término del juicio por una de las numerosas causas de corrupción abiertas en Baleares, se necesitan para que éstas culminen "con éxito". A ello, añade que "se necesitan muchas horas de trabajo" y "presión investigadora".

Junto al juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha protagonizado interminables jornadas de declaraciones y registros.

De hecho, desde que hace más de siete años estallase el caso Palma Arena, ambos se han prestado un apoyo y una colaboración incondicionales, llevando hacia adelante ambiciosas investigaciones en torno al enriquecimiento supuestamente ilícito de Matas, el presunto desvío de más de 50 millones de euros durante la construcción del velódromo Palma Arena, la financiación ilegal del PP balear o la contratación fraudulenta del arquitecto Santiago Calatrava para construir un palacio de la ópera.

La disparidad de criterios entre el juez y el fiscal anticorrupción en relación con el papel de la infanta Cristina en el caso Nóos marcó un antes y un después en su relación profesional.


9 Comentarios
  • 9 Bacante 29/06/16 17:43

  • 8 graci 29/06/16 17:17

    La frase correcta es: Paso corto ,mirada larga y diente de lobo.Tipico de la cercania a la muerte o la senectud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 graci 29/06/16 17:12

    Y mucha vaselina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pepevilla 29/06/16 15:22

    Ahora vemos el porqué de su actitud con la infanta. Estaba en practicas para ir a la empresa privada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Isegor 29/06/16 14:59

    A la abogacía ya estaba dedicado desde el escrito de acusación del caso Noos, en el que hizo una defensa de la infanta muy propia del ejercicio privado de la gente de "buena familia".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 29/06/16 14:27

    Ha demostrado ser un gran defensor privado. Supongo que sus primeros clientes seran los Urdangarin, eso sí, esta vez por cuenta suya, que es lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 barracuda 29/06/16 13:24

    Creo que en realidad ya había abandonado la fiscalía unos meses antes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 29/06/16 13:15

    ¿Pero el Sr Horrach, no era ya de oficio el abogado defensor de la Infanta? y ahora nos descubre que era el Fiscal del caso Noos, ver para creer, ya dice un antiguo refrán, que no te acostaras sin saber una cosa más, además siendo esta noticia de las más sorprendentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jrv69 29/06/16 12:53

    Ya lo tenías previsto, ehh???? Tendrás buenas recomendaciones de la familia Bourbon. Has demostrado ser un gran defensor de las "autenticas" elites.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre