Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio de Hacienda

Gestha pide cesar a la jefa de la Oficina Antifraude e investigar si ayudó a su marido a evadir impuestos

  • Gestha pide investigar a García-Valdecasas después de que su marido repatriase presuntamente capitales eludiendo la ley
  • Según José María Mollinedo, presidente de Gestha, la responsable de a ONIF "no es la persona adecuada para dirigir una unidad encargada de controlar el fraude"

InfoLibre Publicada 30/06/2016 a las 19:18 Actualizada 30/06/2016 a las 20:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Oficinas del banco HSBC.

Pérez Calzada habría utilizado presuntamente la filial suiza del Banco HSBC para evadir impuestos

EP
El presidente de los técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo, pidió este jueves el cese de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas.

En declaraciones a Europa Press, Mollinedo realizó esta petición después de que la Unidad Central Operativa (UCO) registrara el domicilio de García-Valdecasas en busca de datos sobre las actividades de su marido, Alejandro Pérez Calzada, un gestor de fondos que presuntamente habría repatriado capitales eludiendo la ley y utilizando para ello cuentas de la filial suiza del Banco HSBC.

En su opinión, a la vista de la investigación "no es la persona adecuada para dirigir una unidad encargada de controlar el fraude más sofisticado". "Si en su casa no ha podido detectar o corregir esa posible evasión, no parece que sea la persona más idónea", declaró.

Asimismo, el presidente de Gestha ha señalado que durante la investigación se debería comprobar si García-Valdecasas "aportó asesoramiento técnico" a su marido para cometer el presunto fraude.


7 Comentarios
  • 7 cexar 02/07/16 12:12

    Ahora dirán que por qué va a dimitir nadie si el pueblo con sus votos ya les ha absuelto . . . y tendrán razón. Snif, snif, snif, . . .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 manuel ralo 01/07/16 23:59

    Agradecimiento y homenaje a los vecinos que trabajan en la UCO. Es una gran satisfacción saber que alguien cumple con su compromiso público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Aserejé 01/07/16 21:50

    ¡Y es españistan no pasa nada, ni pasará nada en otros 4 años¡ El marido de la derechona (de familia de toda la vida) García Valdecasas, encargada de investigar el fraude en las arcas publicas, trabaja en su casa en la honesta, transparente, clara y a la vista de cualquier mortal que le quiera pedir información, labor de gestor de fondos en Suiza y por ahí, y aquí no pasa nada. Van a registrar su casa por posible conexión con entramado en blanqueo de capitales y no pasa nada. Por orientarnos también están investigando al HSBC, el Santander, el Sabadell, el BNP, etc... y no brillan por sus actuaciones transparentes, así que...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 01/07/16 14:18

    No sé de qué nos sorprendemos: El ministro del interior, en funciones, pertenece al lobby de las fábricas de armas y es un corruptp nato, el de economía al de los brokers especuladores financieros, el ex ministro de industria y energía en la nómina de las eléctricas (y notorio evasor de impuestos)... Esta mujer tiene un gran futuro en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 01/07/16 13:57

    El esperpento. Qué bien supo Valle-Inclán retratar España. El Jefe Antifraude en Cataluña conspirando con el ministro del Interior y pillados como una entrega de Mortadelo y Filemón. La Jefa de la Oficina Nacional de la Investigación Antifraude investigada por fraude. Pero quizá el esperpento es un concepto demasiado elevado. Vivimos en la astracanada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 01/07/16 11:28

  • 1 El Apócrifo 01/07/16 09:29

    Este país debe revisar la complacencia con la que trata la corrupción, pero después de los resultados electorales poco podemos añadir, "Los zorros a cuidar los gallineros".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre