La exalcaldesa de Bormujos, acusada de cohecho, declara que aceptó un bolso de Loewe “por amor”

La exalcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso.

InfoLibre

La exalcaldesa de Bormujos (Sevilla) Ana Hermoso (PP), acusada de cohecho después de que el empresario Jesús Calvo Soria le regalara supuestamente un bolso de Loewe a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño, aseguró este jueves que "muchas veces el amor sale muy caro, y a mi me ha salido muy caro".

Juicio a la exalcaldesa de Bormujos por aceptar un bolso Loewe a cambio de apoyar una moción de censura

Juicio a la exalcaldesa de Bormujos por aceptar un bolso Loewe a cambio de apoyar una moción de censura

En la última jornada del juicio con jurado que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, y que está siendo presidido por la juez Mercedes Alaya, la exregidora hizo uso de su derecho a la última palabra para dirigirse a los miembros del jurado, a los que ha dicho: "Confío en ustedes, piensen que muchas veces el amor sale muy caro y a mi me salido muy caro".

"Confío en lo que decidáis, no me quiero hundir aquí, llevo tres años luchando y me ha costado muchas cosas", declaró Ana Hermoso después de que tanto la Fiscalía como la acusación popular que ejerce el PSOE y su abogado defensor presentaran sus informes finales.

Tanto la Fiscalía como la acusación popular solicitan para la exregidora un año de cárcel, seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y el pago de una multa de 500 euros --en el caso del Ministerio Público-- y de 540 euros --en el caso del PSOE--. El abogado de Hermoso, Enrique del Río, solicitó su libre absolución.

Más sobre este tema
stats