Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Tomás Gómez exige que Pedro Sánchez le pida perdón por dudar de su honorabilidad

  • El exalcalde de Parla también le pide que "restituya" dentro del partido a todos los que fueron excluidos por ser cercanos a él
  • Gómez exige disculpas tras conocerse el informe aprobado por el Tribunal de Cuentas que concluye que no existe ninguna responsabilidad "penal y contable" en el 'caso del tranvía'

InfoLibre Publicada 30/06/2016 a las 21:29 Actualizada 30/06/2016 a las 21:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez este miércoles.

El exsecretario general del PSM y exalcalde de Parla, Tomás Gómez.

EFE
El exalcalde de Parla y exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, reclama al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pida perdón al "mancillarse su honor" por las dudas generadas sobre su papel en gestión del tranvía y pide además que "restituya" dentro del partido a todos los "que fueron excluidos" por ser cercanos a él.

Así se pronunció en declaraciones a Europa Press en referencia a la información difundida por la Cadena Ser sobre el informe aprobado por el Tribunal de Cuentas que concluye que no existe ninguna "causa penal y contable" en lo relativo a esta infraestructura del municipio.

Gómez ha indicado que "aspira" a que tanto Sánchez como el secretario general de Organización, César Luena, le pidan perdón, refiriéndose a la comparecencia de Luena en febrero de 2015 en la que aludía a informaciones sobre presuntas irregularidades en el tranvía de Parla entre las razones para proceder a la destitución de su cargo como líder del PSM.

El exsecretario general entiende que un "adversario político" como pueda ser el PP "haga caso" ante informaciones sobre posibles irregularidades pero no le parece "de recibo" que eso se utilice en el seno de su propio partido para "campañas internas".

Por ello, exige a ambos que, al igual que en rueda de prensa realizaron alusiones que dañaban su imagen y su honor, ahora espera que igualmente comparezcan en rueda de prensa para pedir "perdón".

Además, Gómez reclama que se "restituya" en el partido a todos los cargos "excluidos" o "purgados" por ser cercanos a él como el caso del edil del PSOE Antonio Miguel Carmona --que fue relevado del cargo de portavoz municipal-- o al que fuera aspirante del partido a la Alcaldía de Parla Pablo Sánchez, que fue declarado no idóneo por el PSOE. También se ha referido a varios miembros que conformaron su ejecutiva cuando estaba al frente del PSOE.

Por otro lado, aseguró que aún no ha recibido "la enhorabuena" ni ningún tipo de contactos desde la dirección federal ni regional en relación a este informe del Tribunal que deja claro que no cometió irregularidades, señalado a su vez que a lo mejor que "su nombre quede limpio" se interpretan como "malas noticias" por parte de la actual dirección.

A su vez, considera que Pedro Sánchez debería ser "generoso" por lo que ha pasado desde diciembre y tras obtener "los peores resultados electorales de la historia" del PSOE y asumir responsabilidades para que el partido pase a otra etapa.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre