Elecciones 26J

Vara no contempla otra opción que una “mínima abstención a última hora” del PSOE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

infoLibre

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha insistido este jueves en que no contempla otra opción que "una mínima abstención a última hora" del PSOE para facilitar la formación de un Gobierno del PP.

"No contemplo otra, cuando digo mínima digo la estrictamente imprescindible, porque a nosotros la gente nos ha mandado la oposición, pero es que además debemos reconstruir un proyecto político", ha señalado Fernández Vara en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El PP ofrecerá al PSOE estabilidad  en comunidades y ayuntamientos si permite que Rajoy gobierne

El PP ofrecerá al PSOE estabilidad en comunidades y ayuntamientos si permite que Rajoy gobierne

"De aquí pasa a que te acusan de querer que gobierne Rajoy", ha lamentado Vara, ante lo que ha señalado que no le "apetece nada que Rajoy siga gobernando este país", pues opina que "ha hecho bastante daño", pero "los electores han dicho lo que han dicho".

A juicio del dirigente socialista extremeño, el PSOE debe analizar "por qué" le ha pasado lo que nos ha pasado ya que, según ha dicho, "esto no viene de ahora" sino que el PSOE ha "venido en una línea descendente" y ha "perdido mucho peso" en lo urbano y en la juventud.

Ante esta situación, el partido "tiene que replantearse, tiene que ser capaz de crear un nuevo proyecto de mayoría social para el futuro", lo que a su juicio "se hace en la oposición".

Más sobre este tema
stats