X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, dos más que en 2015

  • En ocho de los casos se había presentado denuncia, seis de ellos presentados por la propia víctima y dos, por otras personas
  • Cinco de las víctimas solicitaron y obtuvieron orden de protección, que dos tenían en vigor cuando se produjo el homicidio

InfoLibre Publicada 01/07/2016 a las 19:47 Actualizada 01/07/2016 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manifestación contra la violencia machista.

Manifestación contra la violencia machista.

EP
Las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascienden a 21, dos más que en las mismas fechas de 2015, según los datos provisionales publicados a 27 de junio por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recogidos por Europa Press, aunque la cifra podría ascender, ya que hay cinco casos en investigación. La última víctima se corresponde con el caso de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), de fecha 23 de junio, que todavía está en investigación.

En ocho de los casos se habían presentado denuncia, seis de ellos presentados por la víctima y dos por otras personas. Además, cinco de las víctimas solicitaron y obtuvieron orden de protección, que dos tenían en vigor cuando se produjo el homicidio, y otra renunció a las medidas.

En cuanto al país de origen de la víctima, 13 de ellas eran españolas y ocho de otros países. En 15 de los casos había una relación de convivencia y en otros seis, no. Además, 14 de las fallecidas tenían una relación de pareja con su agresor, mientras que siete estaban en fase de ruptura o eran su expareja.

Con los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a lo largo de este año se han quedado huérfanos de madre 12 niños y adolescentes.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre