Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lucha antiterrorista

La Guardia Civil detiene en Lleida a tres hermanos paquistaníes por enaltecimiento yihadista

  • El contenido requisado incluye alabanzas a Estado Islámico, justificaciones de matanzas y comentarios en contra de la comunidad chií
  • Gestionaban cuentas de redes sociales con las que iban construyendo una comunidad cada vez más grande 

infoLibre Publicada 01/07/2016 a las 09:14 Actualizada 01/07/2016 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Foto de archivo de una operación antiyihadista.

Foto de archivo de una operación antiyihadista.

Europa Press
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este viernes en Lleida a tres hermanos de 25, 29 y 31 años de edad por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos yihadistas, informó el Ministerio de Interior. Los detenidos son de nacionalidad paquistaní, según recoge Europa Press.

Los tres detenidos, que compartían domicilio en Lleida, difundían contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de diversos perfiles en Internet y habían logrado involucrar en sus actividades de propaganda a un gran número de personas.

La operación ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Los agentes están registrando el domicilio de los detenidos, en el que se espera hallar documentación y material informático que permita determinar el alcance de la labor propagandística de los detenidos y si forman parte de una red de mayor dimensión. Indagarán también el origen de algunos contenidos audiovisuales difundidos.

Entre los contenidos difundidos por los arrestados hay abundante material a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH), los talibán y otros grupos paquistaníes, en los que justifican las ejecuciones realizadas por estos terroristas. También hay vídeos con alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la sharia (ley islámica) y comentarios en contra de la comunidad chií.

Los detenidos gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales. Los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España.

La operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La detención ha sido practicada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades del Grupo de Información de la Comandancia de Huelva.


1 Comentarios
  • 1 cepeda 01/07/16 12:15

    La única sorpresa es que haya 3 hermanos paquistaníes en Lleida.... todo lo demás no es ninguna sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre