Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Una mujer es detenida en Tenerife tras amenazar de muerte a Stephen Hawking

  • Llevaba acosando al científico desde hacía años, pero esta vez había viajado a Tenerife para coincidir con él en un evento
  • La policía montó un dispositivo para proteger al investigador durante su charla

infoLibre Publicada 01/07/2016 a las 10:56 Actualizada 01/07/2016 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El científico británico Stephen Hawking, durante el festival.

El científico británico Stephen Hawking, durante el festival.

Europa Press
Agentes de la policía nacional de la Comisaría de Playa de las Américas, situada en el municipio tinerfeño de Arona, detuvieron este jueves a una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense, con residencia en Noruega, por los presuntos delitos de acoso y amenazas al físico británico Stephen Hawking, según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según avanzó La Opinión de Tenerife, esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño. Fuentes policiales indicaron que esta mujer es una persona psíquicamente inestable

La mujer fue arrestada ayer jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la policía nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La policía nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la policía nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del cuerpo.

La detenida pasó la noche de ayer en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía del viernes declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación. Se preveía la declaración de Stephen Hawking durante la mañana de este viernes, pero se ha suspendido por motivos de salud contrastados por un certificado médico, indican fuentes judiciales a la agencia de noticias.

No se suspenderá

El Festival Starmus decidió mantener el acto de clausura previsto para este viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, tras los sucesos acaecidos esta semana en torno a la seguridad del físico. 

La clausura de Starmus tendrá lugar a partir de las 16.30 horas, cuando comenzará el gran concierto Sonic Universe en el que actuarán Brian May, astrofísico y músico de la banda Queen, Hans Zimmer, compositor e intérprete, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), entre otros.

Acabado el concierto se celebrará la ceremonia de entrega de Medallas Stephen Hawking, acto que contará con la presencia del físico británico, además de Brian May, Alexei Leonov, cosmonauta ruso, y Garik Israelian, astrofísico y responsable del Festival Starmus. 


5 Comentarios
  • 5 El analista de Marilyn 02/07/16 13:29

    Detalle: ...InfoLibre no informa sobre los contenidos de las amenazas. Sí de los horarios y participantes. la ceremonia del cierre y el concierto... Sin embargo el titular se centra en la amenaza y la detención... Te embarazan, pero solo un poquito. No vayan a confundir los lectores que se llegan por estas páginas que se trata de Sálvame. Conste que no pido morbo. Solo pido que aclaren el titular. O bien se centre en el evento y solo mencione la amenaza como lo anecdótico, junto al catering, por ejemplo... Aunque tenga que llevar un titular que "no venda".. ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 02/07/16 09:32

    Espero que no la dejan aqui. Que la devuelvan a Noruega o a EEUU, que aqui ya tenemos suficientes desequilibrados andando por la calle, y nuestro presupuesto de sanidad, ya esta muy mermado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 01/07/16 19:38

  • 2 Inocencio XIV 01/07/16 15:04

    No me explico qué tendrá esta mujer contra Hawking. Se me ocurre una alternativa: o no comparte su criterio sobre la revisión de la Teoría de la Relatividad General, como buena forofa de Einstein, o bien no le termina de caer simpático su ateísmo militante, como forofa de San Pablo y otros Padres de la Iglesia.  Su desequilibrio mental da una pista. Se admiten apuestas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 01/07/16 12:07

    Enhorabuena .  Había firme y decidida voluntad de protegerle .  Pues a ver si tomamos nota y las mujeres amenazadas o en peligro reciben la misma protección . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre