Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio de Fomento

Fomento abre expediente a Vueling y cita a su presidente por los retrasos y cancelaciones

  • "Ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación", señala la Agencia Española de Seguridad Aérea
  • La Generalitat también convoca a la dirección de la compañía por el caos causado en el aeropuerto de El Prat
  • La compañía aérea pide disculpas a través de un comunicado, donde indica que prevén la cancelación de 14 de los 700 vuelos previstos para este domingo

infoLibre Publicada 03/07/2016 a las 17:49 Actualizada 03/07/2016 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat.

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat.

EFE
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) abrió este domingo un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de operación de los últimos días y Aviación Civil citó para este lunes, 4 de julio, al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación, informa Europa Press.

"Desde que han comenzado los retrasos, AESA está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los pasajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible", señaló el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

En sus declaraciones apuntó que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". En este sentido, desde el Ministerio de Fomento recordaron a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.

Cancelaciones en el aeropuerto de El Prat

Este domingo la compañía canceló un total de tres vuelos, dos de salida y cuatro de llegada, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. En concreto, los cancelados son dos salidas con destino a Málaga y a París y una llegada procedente de Málaga, todas ellas programadas a lo largo de la mañana.

En cuanto al resto de operaciones, parte de los vuelos de la compañía sufren retrasos, en su mayoría de entre 30 y 60 minutos, aunque hay casos donde la demora fue mayor: un vuelo en dirección a Ginebra que despegó con 2 horas y 40 minutos de demora y un vuelo procedente de Gran Canaria que aterrizó de madrugada 3 horas y 35 minutos más tarde de lo previsto.

En las oficinas de Vueling en la terminal T1 de El Prat se reprodujeron las colas de afectados. Vueling es la principal compañía del aeropuerto de El Prat, que este domingo vive la jornada más importante de la operación salida de julio, con 1.039 movimientos programados y una oferta de 187.768 asientos.

La Generalitat convoca a la dirección de Vueling

La Generalitat convocó este domingo a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia este lunes para pedir "un cambio de actitud" en relación a la solución de los problemas que están afectando su operativa y provocando retrasos y cancelaciones durante los últimos días, informó este domingo el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Los representantes del Govern serán los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; acompañados del secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agència Catalana de Consum (ACC), Montserrat Ribera.

El encuentro se celebrará a las 17.00 horas en la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y la ACC también desplazará este lunes al Aeropuerto de Barcelona-El Prat técnicos de asesoramiento a los que los usuarios afectados podrán realizar las consultas que consideren.

Desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se pidió información a las autoridades del aeropuerto y a Aena para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo estaba afectando la operatividad de las instalaciones.

La ACC cursó dos requerimientos a Vueling y uno a Aena, y la Generalitat está estudiando cómo puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento.

Vueling pide disculpas por los retrasos

Ante esta situación, la compañía aérea pidió disculpas a través de un comunicado, donde aseguró que la situación "está mejorando",  ya que se están produciendo menos retrasos que en días anteriores. No obstante, Vueling prevé que se cancelen 14 de los 700 vuelos previstos para este mismo domingo.

La compañía afirmó en el documento que los pasajeros que sufrieron una cancelación "han sido reubicados en los siguientes vuelos disponibles o bien se les ha ofrecido el reembolso del importe del billete" si han optado por no viajar, y que es la misma opción que han ofrecido a los pasajeros que han sufrido un retraso superior a las tres horas.

Vueling abrió una línea de atención al cliente dedicada especialmente a los afectados por esta situación en el teléfono 93 122 08 51, e indicó que puede consultarse el estado de los vuelos en su web y app.

Sobre los pasajeros que se encuentran realizando colas en el aeropuerto, sostuvo que "se ha ofrecido asistencia" mediante refrescos y comida, y que asumirá los gastos adicionales que hayan podido sufrir.

Según el texto, la aerolínea está reforzando turnos de trabajo y contratando servicios extra para solucionar el problema: "En una difícil situación como es la actual, todos los trabajadores de Vueling estamos trabajando al máximo nivel para solventarlo con la mayor brevedad posible".


EL AUTOR


4 Comentarios
  • 4 AML 04/07/16 12:01

    La cultura del "beneficio para el accionista" implica recortes en inversión, personal y sueldos (limosnas) a sus trabajadores (esclavos). Al mismo tiempo desaparece el concepto de cliente, que pasa a ser un usuario o un sufridor al recortarse todas las prestaciones. La codicia de los neoliberales no tiene límite, y muchas veces se les va la mano, pero no hay problema, porque lobos de la misma camada no se muerden

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Loles.0 04/07/16 11:00

    Estos sinvergüenzas no tienen pilotos, venden billetes por encima de sus posibilidades y los gobiernos le permiten este mamoneo con los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 03/07/16 19:36

    Lo interesante es saber las razones verdaderas de los retrasos. Porque no han dicho ni pío sobre los motivos que los han provocado. ¿Razones de falta de personal de vuelo; falta de seguridad; falta de personal de mantenimiento?...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 03/07/16 18:43

    Je, de Iberia y British Airlines, tenía que ser. Dos CARADURAS INTERNACIONALES. Que les caiga la del pulpo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre