Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Madrid y Sevilla acogerán dos manifestaciones en contra de la visita de Barack Obama a España

  • Con el lema Obama go home!, los convocantes denuncian la existencia de bases norteamericanas como la de Torrejón, Rota o Morón de la Frontera, las cuales son utilizadas por EEUU para, a su juicio, agredir y causar la muerte a otros pueblos
  • Claman "contra el imperialismo norteamericano, por la soberanía de los pueblos contra el pago de la deuda", contra el FMI, el Banco Mundial, la OTAN, las bases militares y el TTIP

Publicada 03/07/2016 a las 13:00 Actualizada 03/07/2016 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cartel de la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el próximo 10 de julio.

Cartel de la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el próximo 10 de julio.


Madrid y Sevilla acogerán el próximo domingo 10 de julio sendas manifestaciones en protesta por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España. Se prevé que este viaje comience el 11 de julio, a tan sólo seis meses de que se celebren las elecciones en EEUU y tras 15 años desde la última visita de un presidente estadounidense a nuestro país.
Julio Maset

Las movilizaciones, convocadas por Plataforma contra la guerra  y Marchas por la dignidad, con el lema Obama go home!, pretenden mostrar su rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, al que califican como "el mayor responsable de asesinatos de masas vivo de la historia". Además, critican duramente la existencia de bases norteamericanas como la de Torrejón, Rota o Morón de la Frontera, las cuales son utilizadas por EEUU para, a su juicio, agredir y causar la muerte a otros pueblos. 

Siguiendo este argumento, los convocantes de las marchas responsabilizan a Obama y a Estados Unidos de las muertes causadas en "pueblos como el iraquí, el afgano, el libio, el sirio, los que integraban la República Federal de Yugoslavia y las decenas de pueblos de África y Asia", países invadidos por el "ejército más salvaje del mundo". 


Por todo ello, claman "contra el imperialismo norteamericano, por la soberanía de los pueblos contra el pago de la deuda", contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la OTAN, las bases militares y el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa, conocido como TTIP

La concentración de Madrid tendrá lugar en la Embajada de Estados Unidos, situada en la calle Serrano, a las 12.30 horas, una hora más tarde de la manifestación sevillana, que está convocada en el puente de Triana. 

Obama pretende subrayar la alianza de España y EEUU en materia de seguridad y Defensa

Se espera que el presidente de EEUU aterrice en Madrid el próximo 11 de julio, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La visita pretende subrayar la importancia que tiene España para Estados Unidos en como aliado para la Defensa y la seguridad, el capítulo de la relación bilateral que más interesa a Washington y que se encuentra más desarrollado, según informó Europa Press. 


6 Comentarios
  • 6 Birth 1 04/07/16 14:45

    Estoy de acuerdo con la manifestación pero se debería dejar claro de alguna manera que la presencia militar USA en este país ha sido con la connivencia de nuestros gobiernos. Por cierto, una de las consecuencias del Brexit que no ha sido tratada suficientemente por la prensa es que si la UE acaba siendo un estado federal, no tendrá la influencia del RU contrario a una defensa europea y a integrar sus fuerzas militares en una fuerza de Europa. Esa era una buena razón para Obama que intervino durante la campaña del referendum para aconsejar y amenazar al Reino Unido el permanecer en la UE. Su intervención restó puntos al Remain. Vamos, que el tiro le salió por la culata. Ahora está interesado en sujetar a España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pati 04/07/16 06:42

    La verdad es que EEUU, es un país con mucha violencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 03/07/16 23:48

    taxista y rojo dijo..
    Si

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 03/07/16 16:21

    El vídeo es muy emocionante, sobre todo si, como algunos, has vivido esos momentos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 03/07/16 15:52

    Allí y tal vez en otros lugares...Espero que no sean las únicas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 taxista y rojo 03/07/16 14:15

    ¿Nos vemos allí?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre