Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lenguas

Un exmiembro de El Último de la Fila y un camarero se declaran la guerra del ‘café amb llet’

  • Quim Portet cuelga en Twitter la foto del trabajador de la naviera Baleària que, según el músico, se negó a atenderle en catalán en un trayecto Formentera-Ibiza
  • La compañía anuncia vía comunicado que investigará qué ha ocurrido

infoLibre Publicada 04/07/2016 a las 17:56 Actualizada 04/07/2016 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La compañía de transporte marítimo Baleària anunció este lunes que tomará las medidass para que "no se repitan" situaciones como la denunciada por el exintegrante de El Último de la Fila Quimi Portet, quien hizo público este fin de semana un mensaje de queja en Twitter porque, supuestamente, un camarero de la naviera se negó a atenderle en catalán.
"Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'" (café con leche), escribió Portet en su cuenta en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no". Quimi Portet fue la mitad de El Último de la fila junto a Manolo García. El dúo hizo algunos de los mejores álbumes de la historia del pop en castellano en la década de los 80 y 90. Se separaron en 1998.

En un primer momento Baleària emitió un comunicado en el que asegura que "esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan". "Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores", señaló la naviera.

No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària ha emitido un segundo comunicado dejando claro que "no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador" y que "seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad".

Baleària agrega que "en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir" el contrato de trabajo de camarero. "Debió haber sido más respetuoso" pero "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata", señala la compañía. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido "su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas". Así, la naviera censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales "tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre