Cayo Lara, en la cola del paro: “Mi puerta giratoria”

Cayo Lara propone trasladar la Fiesta Nacional al 2 de mayo

infoLibre

El excoordinador federal de IU Cayo Lara anunció este martes su alta en la Seguridad Social como demandante de empleo después de 29 años dedicado a la vida pública, los últimos siete y medio como líder de la coalición de izquierdas.

"Mi puerta giratoria", publicó en su cuenta personal de Twitter acompañando una fotografía del papel con su número de turno de espera para darse de alta en el paro en una oficina de la Comunidad de Madrid.

36 ex altos cargos de PP y PSOE cobran de empresas del IBEX

36 ex altos cargos de PP y PSOE cobran de empresas del IBEX

Cayo Lara decidió darse de alta en el paro después de dejar el liderazgo de IU el pasado mes de junio, cuando cedió el testigo a Alberto Garzón. Con 64 años, le queda menos de un año de cotización para jubilarse, según explicó a Europa Press en la Asamblea Federal en la que se despidió de la vida pública.

El que fue coordinador federal de IU durante los últimos siete años y medio empezó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), cargo en el que se mantuvo durante doce años, entre 1987 y 1999.

Un año después fue elegido coordinador de IU en Castilla-La Mancha hasta 2008, cuando dio el salto a la política nacional siendo elegido líder federal de la organización. En el Congreso ocupó escaño en la legislatura iniciada en el año 2011, durante el primer mandato de Mariano Rajoy, cuando fue portavoz del grupo de Izquierda Plural.

Más sobre este tema
stats