Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

El Ayuntamiento de Pontevedra recurrirá la renovación de ENCE ante la justicia europea

  • La decisión del gobierno municipal de acudir a la justicia europea llega después de que el Tribunal Supremo rechazara dos recursos sobre la prórroga de la actividad de la factoría
  • El PP de Pontevedra asegura que la insistencia del regidor municipal por llevar este asunto a la vía judicial es "lamentable"

InfoLibre Publicada 05/07/2016 a las 20:18 Actualizada 05/07/2016 a las 20:43    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Industria de Ence en la ría de Pontevedra.

Industria de Ence en la ría de Pontevedra.

EUROPA PRESS
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) avanzó que el ayuntamiento estudia denunciar la prórroga de la concesión a Ence en Lourizán ante el Tribunal de la Competencia europeo.

Según explicó el regidor, la base de este recurso será el hecho de que se le otorgue permiso a una empresa del sector para ocupar espacio público, mientras compañías tienen que operar en espacios privados.


Con este anuncio, Fernández Lores ha querido demostrar que el gobierno local no se desanima después del revés judicial que el Ayuntamiento de Pontevedra ha recibido del Tribunal Supremo, rechazando dos recursos contra el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Ence y su autorización ambiental integrada.


Lores avanzó que en la estrategia del gobierno local para que Ence abandone su emplazamiento en la ría jugará un papel fundamental la Unión Europea.

Por el momento, esta denuncia ante el Tribunal de la Competencia europeo, se encuentra en una fase inicial de preparación, por lo que Fernández Lores no quiso desvelar más información sobre su contenido.

La sentencia del Supremo, en la que llegan a calificar de "obstinación" la postura del ayuntamiento con respecto a Ence, sirvió al alcalde para asegurar que "más obstinada va a ser" en este asunto. "Si hubiese un superlativo de obstinación, estaríamos ahí", espetó.

"No vamos a dejar de luchar", aseguró Fernández Lores en rueda de prensa. "Estaré muriendo o ahogándome y voy a seguir diciendo que ahí no pueden estar", reiteró.

Según informa Europa Press, el alcalde de Pontevedra expresó su respeto a la decisión del alto tribunal, aunque explicó que no comparte los criterios que marca el fallo judicial porque faculta a las administraciones a "saltarse las competencias municipales y hacer lo que quieran".

Por ello, insistió en que el consistorio pontevedrés seguirá recurriendo contra Ence "aquí, en la Unión Europea o donde sea" porque el gobierno municipal se muestra "convencido" de que la empresa debe abandonar la ría.

El PP califica de "lamentable" la insistencia de Lores

Por su parte, el Partido Popular de Pontevedra calificó como "lamentable y vergonzoso" que el gobierno municipal capitalino continúe acudiendo a la vía judicial para impedir la continuidad de Ence.

"Lores debería dejar de enredarse con pleitos inútiles que nos cuestan dinero a todos y que encima dejan en ridículo al gobierno local hasta el punto de que el Tribunal Supremo le da un tirón de orejas por tergiversar sentencias", aseguró el portavoz popular, Jacobo Moreira.

El PP de Pontevedra instó a Lores a unirse a los que "exigen a Ence compromisos, inversiones y empleo para Pontevedra", algo que ya se recoge en el pacto ambiental entre la Xunta y la compañía.


2 Comentarios
  • 2 Bravantia 07/07/16 11:12

    Lógico y normal, ante tal aberración.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 atanastarev 06/07/16 09:37

    El pp de Pontevedra y su portavoz son la estupidez absoluta. Es estupido mantener una empresa contaminante en tu casa y ademas darles gratis un terreno y un agua que es de todos.  Jacobo, el tribunal supremo aplica normas que el pp aprobó vergonzosamente en contra de la mayoría de ciudadanos, cambiando la ley de costas, o sea, no seas bobo. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre