Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PSOE asegura que “tiene decidida su posición” y que es “votar no” a Rajoy

  • El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ve "un poco ridículo" que el PP pretenda "hacer descansar el Gobierno" sobre el PSOE
  • López insta a los conservadores a "formar una mayoría de derechas" y considera que pueden hablar con PNV, CDC, Ciudadanos y Coalición Canaria

infoLibre Publicada 05/07/2016 a las 13:05 Actualizada 05/07/2016 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este martes que "el PSOE tiene decidida su posición" en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y que "es votar no" al líder conservador,"como es lógico".

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, López ha insistido en que "le corresponde a Rajoy tomar la iniciativa" y que "lamentablemente hay una mayoría de derechas" tras el 26J. Entre las fuerzas con las que el PP podría dialogar, el dirigente socialista ha situado a Ciudadanos, PNV, CDC y Coalición Canaria.

"Que intente formar una mayoría de derechas", ha instado López al candidato del PP, del que ha considerado que "puede tener más fácil la investidura que el Gobierno", pues tiene la "impresión" de que en el Congreso salido de las urnas "no hay una mayoría para hacer las políticas que le gustan a Rajoy".

"Lamento desde la izquierda que cuando era posible el cambio no fuera posible por el veto mutuo de Podemos y Ciudadanos", ha agregado López, quien ha descartado igualmente algún diputado del PSOE se abstenga a última hora: "El grupo socialista votará en bloque como no puede ser de otra forma".

Finalmente, ha negado la existencia de voces en el partido que sean partidarias de una abstención para dejar gobernar al PP: "Todas las voces que escucho dicen que hay que votar no a Rajoy. El PSOE es la alternativa a Rajoy. Es muy complicado hacer descansar un Gobierno sobre el partido que es tu alternativa, es un poco ridículo...", ha zanjado.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre