Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre: “Decidir que la Guerra Civil fue obra de unos malos malísimos es una soberana estupidez”

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid insiste en que la aplicación de la Ley de Memoria "es una manipulación del estudio de la Historia"
  • Pregunta a la alcaldesa si "tendrían el valor de nombrar el Día sin velo para las mujeres musulmanas", después de que el Ayuntamiento plantee que en las piscinas municipales pueda organizarse un Día sin bañador

infoLibre Publicada 05/07/2016 a las 15:20 Actualizada 06/07/2016 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

Esperanza Aguirre, en su intervención en el Pleno.

Esperanza Aguirre, en su intervención en el Pleno.

EFE
"Decidir que la Guerra Civil fue obra de unos malos malísimos es una soberana estupidez y una manipulación del estudio de la Historia", sostuvo este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la alcaldesa, Manuela Carmena en el debate sobre el estado de la ciudad. "Sabe perfectamente que es cierto, y se apunta al sectarismo de los que creen que si quitan una placa van a cambiar la historia; pues no la van a cambiar", señaló, en referencia a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la que se ha embarcado el grupo municipal de Ahora Madrid.

Aguirre incluyó esta reflexión tras tildar de "ocurrencia" que "la Dirección General de Deportes se dirija a los directores de los centros deportivos municipales para preguntar qué les parece inaugurar el día sin bañador o el día del bañador opcional". Preguntó a la alcaldesa si "tendrían el valor de nombrar el Día sin velo para las mujeres musulmanas". "No le voy a recordar más de sus ocurrencias", espetó Aguirre a Carmena. 

La alcaldesa defendió la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que desarrolla la comisión presidida por la socialista por Paca Sauquillo. La aplicación de la ley es la "columna necesaria para que se apoye en ella la democracia" y sin llevar a cabo juicios de opinión. "La historia es la historia porque ninguno sabemos en esos contextos qué habríamos hechos", defendió en sus casi dos horas de intervención en su primer pleno del estado de la ciudad.

La aplicación de la memoria a través del comisionado pasa por que las calles de la ciudad recuerden a aquellos que "hicieron posible la democracia" dado que "la reivindicación de la democracia ha tenido muchas víctimas", señaló. "Quien se opuso a la democracia no puede ser el fundamento para las bases de la memoria", insistió.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre