Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Andalucía propone proteger a las mujeres amenazadas aunque no quieran

  • La responsable de Igualdad, María José Sánchez Rubio, defiende que hay veces en las que la situación "es tan grave que hay que actuar al margen de la voluntad de las propias mujeres con el afán de protegerlas"
  • Señala que hay que "volver a replantearse" lo que se propuso desde la Junta de Andalucía para impulsar un pacto político, social e institucional de lucha contra la violencia de género

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 12:12 Actualizada 06/07/2016 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

E.P.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha abogado este martes por un pacto frente a la violencia de género que permita incluso, en determinados casos, actuar en contra del criterio de la víctima buscando un sistema que permita intervenir a las administraciones aunque la mujer deniegue la ayuda.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el II Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2020 en la Facultad de Derecho de Huelva, la consejera se ha referido a que es "fundamental" proteger a las mujeres, ya que en el último caso ocurrido en el municipio de Lepe (Huelva) la víctima venía desde Córdoba "pensando que ya estaría segura" pero finalmente, el asesino que tenía idea de llevar hasta el final su objetivo vino detrás de ella y lo consiguió".

Tres horas antes la víctima de este asesinato había denunciado ante la Policía Local a su ex pareja y había denegado la ayuda para ir a un centro de protección. Por ello, Sánchez Rubio ha señalado que hay que "volver a replantearse" lo que se propuso desde la Junta de Andalucía para impulsar un pacto político, social e institucional de lucha contra la violencia de género.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha querido manifestar el "pésame" desde el ámbito de la Junta de Andalucía por este "nuevo asesinato machista" y ha querido decir "basta ya, para que esto no ocurra" ya que a veces "las decisiones que toman estas mujeres están fundamentadas en un miedo profundo".

La responsable de Igualdad ha señalado que cuando hay órdenes de protección "hay que buscar el sistema de intervenir" ya que hay veces en las que la situación "es tan grave que hay que actuar al margen de la voluntad de las propias mujeres con el afán de protegerlas".

Sánchez Rubio ha señalado que "el verano es una época muy mala" para los casos de violencia de género, o al menos "eso dicen los datos" porque se producen "cambios de convivencia que dan lugar a este tipo de situaciones" por lo que recordó a las mujeres que tienen a su disposición el teléfono 016 además del propio teléfono de la Junta de Andalucía para que pidan ayuda porque "estamos para ayudarlas".

La consejera también ha considerado fundamental el trabajo en valores y con la infancia para erradicar la desigualdad y que en el futuro no se pueda llegar a "temas tan terribles como un asesinato por violencia de género" ha señalado.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre