Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

C's dice que si Ortiz no dimite pondrá “en riesgo” su acuerdo con Cifuentes y la presidenta pide esperar

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que si hubiera un auto formal de investigación de cualquier diputado relacionado con la corrupción hay un compromiso de que renunciarían a su acta
  • El parlamentario de la formación naranja, Ignacio Aguado, espera que "sea él mismo el que presente la dimisión" ya que en cuestión de días estará formalmente imputado "y tendrá que dimitir como recoge el punto primero del acuerdo de investidura" 

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 12:34 Actualizada 06/07/2016 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

E.P.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que si el diputado regional Daniel Ortiz no dimite cuando sea "formalmente imputado" pondría "en riesgo" el acuerdo de investidura entre su formación y el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Así lo ha señalado el líder de la formación naranja a los medios de comunicación después de que el TSJM haya aceptado su competencia para abordar las diligencias abiertas sobre Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa vinculada a la trama Púnica Cofely.

"Esto significa que en cuestión de días estará formalmente imputado y tendrá que dimitir como recoge el punto primero del acuerdo de investidura", ha señalado Aguado.

El parlamentario espera que no se vean obligados a pedir su dimisión sino que "sea el mismo el que la presente" porque de lo contrario "pondría en riesgo el acuerdo de investidura lo que sería una gran irresponsabilidad por parte del PP".

Cifuentes pide esperar

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este miércoles por esperar a ver si hay un auto formal de investigación del exalcalde de Móstoles y actual diputado autonómico, Daniel Ortiz, para pedirle que asuma su compromiso de irse.

"Hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una auto en el que acepta la competencia referida a la posible investigación de Daniel Ortiz. Absoluto respeto a las resoluciones judiciales y esperar a que una vez que se ha nombrado el instructor si decide practicar nuevas actuaciones, el archivo de la causa o hay un auto formal de investigación", ha afirmado la presidenta.

Y es que la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha aceptado la competencia para abordar las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely.

Cifuentes ha afirmado que si hubiera un auto formal de investigación de cualquier diputado relacionado con la corrupción hay un compromiso de que renunciarían a su acta.

"Estoy segura de que si eso ocurriera se produciría", ha continuado para apuntar que a día de hoy "no hay un auto formal de investigación y no es momento de pedir a Daniel Ortiz que asuma su compromiso". "Están esperando a que decidan los jueces", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre