Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

  • La Audiencia de Barcelona impone a ambos siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en 2007, 2008 y 2009
  • En principio no entrarán en prisión al ser una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 13:26 Actualizada 06/07/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Leo Messi a su llegada a juicio

Leo Messi a su llegada a juicio

E.P.
La Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión para cada uno de ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en 2007, 2008 y 2009, por lo que en principio no entrarán en prisión al ser una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes.

El jugador, que devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba de la gestión económica.

Messi y su padre estaban acusados de tres delitos contra Hacienda por haber defraudado en las declaraciones del IRPF la gestión de los derechos de imagen del futbolista.

En concreto, Messi ha sido condenado a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos, más una multa de 532.313,31 euros por el fraude cometido en 2007. Por el fraude del siguiente año la multa asciende a 792.300,54 y por el de 2009 la sanción es de 768.387,70.

Su padre ha recibido la misma pena de cárcel y multas de 532.313,31 euros por el fraude en la declaración de 2007, de 532.313,31 euros por el de 2008 y de 532.313,31 euros por el de 2009.

La sentencia, que firma la Sección Octava de la Audiencia, ha sido notificada este miércoles y no es firme, por lo que podrán presentar recurso contra ella ante el Tribunal Supremo.


7 Comentarios
  • 7 Angels 10/07/16 09:04

    No se si es justo, supongo que si. Lo extraño es que todos los futbolistas investigados son del Barca, (Messi, Neymar, Alves...)¿en los demas clubes no se dan las mismas practicas?, permitanme que lo dude.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 07/07/16 00:05

    Est claro que cualquier otro ciudadano o ciudadana de este país en la misma situación no tendría tanta suerte. Y no te digo nada si además es titiritero. Y esta es un poco la dinámica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 06/07/16 22:31

    Qué país, se subvenciona con dinero público a los equipos multimillonarios y se libera con indultos encubiertos a sus fichajes multimillonarios, cuando lo que correspondería sería ingresos en prisión ejemplificantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Visa-Bis 06/07/16 20:15

    Celebro la condena. Simplemente porque es un pequeño atisbo de que la justicia aún existe. Ojalá se extienda el ejemplo y empiecen a verse sentados en el banquilo muchos otros famosos como este. Y que se les condene a todos los que hayan robado, sin contemplaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pamplinash 06/07/16 18:51

    ¿Cuál es el problema? La cancha de futbito estará petada de público bien, "Lío".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 imagina.Spectra 06/07/16 15:38

    En España no hay nada como ser golfo a lo grande. Si robas una bicicleta del ayuntamiento te llevan a la cárcel, pero si alguien roba más de cuatro millones a la Hacienda Pública, ósea a todos, lo condenan a 21 meses y es que ni pisa la trena. Supongo que los que van al campo a jalear a este delincuente les parecerá bien que el ladrón de bicicletas vaya a la cárcel. Y las televisiones y otros medios no eliminarán de su programación a este futbolista, al contrario, en cuando dé una patada al balón, les faltará tiempo para ponerlo por las nubes. ¡Pero si es un delincuente condenado, por Dios!!!¿Donde hemos dejado la ética los medios y los ciudadanos?. ¿O es que todo solo es negocio y farfolla? Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 06/07/16 14:15

    SRA.ISABEL PANTOJA FUE A LA CARCEL POR EL MISMO DELITO O PENA.ESTE QUE ES MÁS GUAPO.SÍ LA VIDA SE LE DESTROZA,CUANDO ENGAÑAS A HACIENDA A LOS ESPAÑOLES.QUE SE DESTROZA.ALLÍ TIENES UN BUEN PATIO PARA JUGAR.CON ESO APRENDES A SER UN SER HUMILDE.NO PARECERLO.TU SABIAS LO QUE HACÍA TU PADRE,EL QUE FIRMA ES EL DUEÑO DEL DINERO.QUE TE PARECES A BERTIN OSBORNE.DICIENDO QUE LE FALTABA LA MOLLEJA,TENIA UNA EMPRESA NO SE DONDE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre