Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El juez del ‘caso Bankia’ llama a declarar como testigo a la presidenta de la CNMV

  • Elvira Rodríguez será la última de un total de ocho testigos propuestos por el auditor que no detectó el agujero de la entidad
  • También ha sido citado el ex director general de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello

Publicada 06/07/2016 a las 17:14 Actualizada 06/07/2016 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Rodrigo Rato acompañado de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Rodrigo Rato acompañado de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

EP
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha llamado a declarar como testigo a la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, en el seno del caso Bankia, en el que se investiga la fusión y posterior salida a bolsa de la entidad financiera.

La exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la Asamblea de Madrid por el PP está citada para el 29 julio. La máxima responsable de la CNMV será la última de un total de ocho testigos propuestos por el audidor de Bankia, Francisco Celma, imputado en la causa.

Entre el resto de testigos destaca el ex director general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello. Este funcionario ya prestó declaración en la Audiencia Nacional en julio de 2014. En su testimonio reconoció que pocos meses después de la salida a bolsa de Bankia ya tuvo dudas sobre la viabilidad de la entidad financiera.

Tal y como explicó infoLibre, Elvira Rodríguez y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, enviaron el 29 de abril de 2014 una carta en la que reclamaban a la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana Martínez Pina, que no sancionara a la auditora Deloitte, que no alertó del agujero de Bankia.

Seguía instrucciones

Por eso ahora Celma pide que Rodríguez preste testimonio en el caso, ya que esa carta ha servido para que argumentara en su declaración como imputado que en todo momento actuó siguiendo instrucciones de la CNMV y del Banco de España.

En la misiva, que Deloitte ha aportado al sumario del caso Bankia, Elvira Rodríguez y Fernando Restoy sostienen que los trabajos realizados por Deloitte como consultora en la salida a bolsa de Bankia, realizados al margen de su labor de control de la entidad financiera, se llevaron a cabo a petición de la CNMV y del Banco de España, por lo que no eran incompatibles, tal y como consideran las acusaciones de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y el colectivo ciudadano 15MpaRato.




3 Comentarios
  • 3 laguncar 06/07/16 20:40

    P. González dijo..
    Confiemos y esperemos que sea así, aunque para eso debemos antes llegar a un juicio y una sentencia... Uf!, igual ni lo vemos. Entre unos y otros se montaron un "contubernio" aunque no judeo-masónico en este caso, que nos ha costado el rescate bancario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 06/07/16 20:14

    Confiemos en que a “cada cerdo le llegue su sanmartín”, aunque haya tardado tanto en llegarles. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 06/07/16 19:30

    ¿A qué viene tratar de martirizar ahora a esta pobre mujer? ¿Qué pasa, que por ser la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores iba a tener ella que estar al tanto de todo lo que hacían esos golfos? Ah, pero ¿que esa era una de sus funciones? Pues mira, no había caído en ello, la pobre. En cualquier caso, ¡qué más da! Total, el roto que han hecho estos hijos de puta ya lo hemos cubierto los jilipollas de siempre con nuestros impuestos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre