LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cuerpo Nacional Policía

“Late en mi pecho firme el pulso del honor”: ¿qué te parece el nuevo himno de la Policía?

“Late en mi pecho firme el pulso del honor”, ¿qué te parece el nuevo himno de la Policía Nacional?

infoLibre

La Policía Nacional ya tiene letra para su nuevo himno, titulada Tesón de hierro y escrita por el barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde.

Esta letra fue seleccionada entre las 420 presentadas por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito musical, literario y artístico. Próximamente se publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que le acompañará.

El actual himno de la Policía, que data del año 1948, cuenta con una letra inspirada en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico. Fue símbolo de identidad del cuerpo armado de Policía hasta su unificación y parte de la composición tiene un tono militar, ambos aspectos quedaron obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil. Por ello, desde la Policía se buscaba una nueva letra con la que el Cuerpo se sintiera identificada y transmitiera sus valores, principios e historia.

El ganador de este concurso fue el barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde. Natural de Madrid aunque de ascendencia cántabra, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado en ejercicio de Ilustre Colegio madrileño de Abogados.

Estudió la carrera de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital y tiene una amplia experiencia como cantante en España y en el extranjero –ópera, zarzuela y conciertos fusión lírico-flamenca–, como compositor y como docente (maestro de canto). También es agente artístico asociado a una agencia internacional de cantantes líricos, cuyo máximo responsable en nuestro país es el propio Conde.

Marta Sánchez pone letra al himno y recibe el aplauso de Rajoy, Rivera y la Guardia Civil

Marta Sánchez pone letra al himno y recibe el aplauso de Rajoy, Rivera y la Guardia Civil

LETRA DE 'TESÓN DE HIERRO'

Brilla en mis ojos luz serena de templanzaLate en mi pecho firme el pulso del honorTienden mis manos un apoyo sin distanciasCorre en mi sangre como un río la pasión.Forjan mi espíritu la Ley y la JusticiaSon el motivo de mi noble voluntadSurge el coraje como brisa que acariciaPara velar por el Derecho y la Verdad.(Estribillo. Coro central)Policía NacionalMi corazón no conoce el desalientoTesón de hierro sostiene los cimientosDe la Concordia, el Respeto y la Igualdad. Policía NacionalMisión audaz para un mundo más seguroLabor tenaz en defensa del futuroDe los Valores, la Paz y la Libertad.Aura de júbilo cautiva mi semblanteSiempre que afronto el Servicio y el DeberMi pundonor se torna seña y baluarteCuando es preciso al Ciudadano proteger.Visto de España con orgullo su BanderaDoy por su bien hasta la vida sin dudarCon la Razón como horizonte y compañeraEl mal combato con valiente Lealtad.

(Estribillo. Coro central)

Más sobre este tema
stats