Inmigración

El Ayuntamiento de Barcelona ordena el cese de actividad del CIE de Zona Franca

El Ayuntamiento de Barcelona ordena el cese de actividad del CIE de Zona Franca

infoLibre

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cese de actividad del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, informó BComú en una serie de apuntes en redes sociales recogidos por Europa Press.

El Consistorio argumenta que el centro no cuenta con una licencia de actividad y que no cumple con las normas de seguridad contra incendios, publicó El Periódico de Catalunya.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona aseguraron a Europa Press que trabajaban "en la manera" de emitir la orden de cierre de la instalación, que cerró provisionalmente el 5 de noviembre para realizar unas obras de remodelación y que todavía no ha abierto.

El teniente de alcalde Jaume Asens, en un apunte en Twitter, afirmó que este jueves se anunciará el cierre: "Estos agujeros negros no caben en una #BCNCiudaddeDerechos".

El Gobierno mantendrá el CIE de Barcelona pese a que Ada Colau ha ordenado precintarlo

El Gobierno mantendrá el CIE de Barcelona pese a que Ada Colau ha ordenado precintarlo

En otro mensaje, la también teniente de alcalde Janet Sanz mostró su "orgullo inmenso" por la orden de cierre de la instalación.

Barcelona en Comú también publicó una serie de tuits en los que se asegura que el Ayuntamiento ha utilizado una "rendija legal", pero que para la clausura definitiva se necesitará seguir luchando.

El diputado electo al Congreso de En Comú Podem Xavier Domènech también expresó su alegría a través de la red social: "Una grandísima noticia que hace que muchas cosas valgan la pena. Gracias, gracias por recuperarnos la dignidad".

Más sobre este tema
stats