Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Lambán tacha la idea de que Sánchez intente gobernar, sugerida por Armengol, de “producto de la tramontana”

  • El presidente de Aragón insiste en que el PSOE debe pasar a la oposición: "Los ciudadanos han hablado"
  • La líder balear no cerró la puerta a que los socialistas busquen una mayoría alternativa si Rajoy fracasa previamente

infoLibre Publicada 07/07/2016 a las 21:12 Actualizada 07/07/2016 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

EFE
El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha descalificado este jueves la propuesta de su compañera de partido, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intente gobernar si el PP fracasa: "Es un producto de la tramontana, que en determinadas épocas del año altera las mentes", ha dicho.

Lambán ha acudido a los efectos de este viento frío que sopla sobre las las islas Baleares y Cataluña preguntado por la propuesta que hizo este miércoles Armengol, tras reunirse en Ferraz con el líder del PSOE, y que este jueves ha reiterado. El presidente de Aragón ha apostado por "volver a la normalidad democrática", de modo que quien gana las elecciones busque apoyos para gobernar y el que pierde se quede en la oposición.

A su juicio, los socialistas deben reconstruirse "como oposición", sin que eso sea obstáculo para que "desde una actitud responsable y de sentido de Estado, que siempre ha tenido el PSOE" en los grandes temas –como la reforma constitucional, Cataluña o el papel de España en Europa–, negocien "grandes pactos" de Estado con el PP, si bien ha defendido el voto en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Así, ha insistido en que "los ciudadanos han hablado y el resultado de las elecciones es claro", de forma que "quien pierde debe irse a la oposición, reconstruirse, y el primer paso es votar contra la investidura del presidente del Gobierno". Por eso, ha recalcado que a los socialistas les "interesa no perder un minuto" y ha confiado en que Rajoy "resuelva pronto" la situación", "deje de fumarse puros en La Moncloa" y busque un acuerdo.

Armengol, por su parte, insistió este jueves en que si Rajoy no consigue los apoyos necesarios para la investidura "los grupos que habrían votado no sería mayoritarios", de modo que podría abrirse un escenario de "diálogo tranquilo sobre la hpoja de ruta de cambio que necesita España y que tendría que liderar el PSOE". La líder balear, además, no vetó a ningún partido: "Todos los grupos son susceptibles de formar acuerdos", dijo.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 14 atanastarev 08/07/16 21:50

    Me molestan los iluminados que de pequeñitos fueron afectados por el cierzo. Si un gobernante tiene la posibilidad de gobernar tiene la obligación de intentarlo que para eso se le vota. Si este mamalon no lo entiende que lo echen y se lo digo a podemos Aragon. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 gomados 08/07/16 18:28

    No se que hace Podemos apoyando a este personaje que cada vez que habla rebuzna. Lease declaraciones continuas de falta de respeto y talante democrático. Su "compañera" socialista de Baleares tiene la misma legitimidad que él para decir lo que piensa sin que se le falte el respeto. Ya se que todo lo que es nacionalismo no español ni casposo le repugna pero es verdad que las cuentas salen con Podemos y nacionalistas catalanes y vascos si se llega a un pacto de mínimos. No creo que pongan el referéndum ni la independencia en la mesa de negociación. Con un respeto a su identidad nacional y retirada de ciertos recursos ante el Tribunal Constitucional igual valía. Y respecto a las transferencias en materia penitenciaria al País Vasco y aproximación de los etarras a las cárceles del Pais Vasco simple cumplimiento de la ley. No hay que modificar nada. Pero ya sabemos que el presidente aragonés como mínimo es un desagradecido por insultar faltar el respeto a una fuerza política sin la cual no gobernaría. Ni ganó en las elecciones autonómicas ni en las recientes generales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Sancho 08/07/16 18:10

    Lambán: ceporrete, borriquillo. Un poco de respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 groc 08/07/16 15:21

    es de vagos resignarse a decir "no he ganado pues voy a putearte desde la oposicion" Hay que tener lo que hay que tener y por dificil que sea la situacion hay que arremangarse para evitar que la gente sufra, para evitar que los ricos se enriquezcan mas, para todo aquello que el PSOE llevaba en su programa electoral y ahora parece ser que hay muchos BARONES que lo han olvidado ... serà por su pertenencia a las altas esferas ???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 groc 08/07/16 15:18

    puede que a la representante de baleares le afecte la tramontana ... pero a este necio seguro que le ha afectado el Moncayo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pakito2016 08/07/16 12:44

    D.Pedro Sanchez,dicen los de derechas.Hacer un gobierno de izquierdas es de perdedores no,no,señores de derechas.En un sistema Democratico,el que antes aúne 176 escaños,esa es la cosa más sagrada que tiene la democracia.Vosotros los del PP utilizáis la Democracia a vuestros intereses.Nosotros los  ciudadanos queremos utilizarla para interés general y humano.Déjenme de monsergas literarias de corralitos,hechos en tv y radios patriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 08/07/16 12:35

    Bien..., ¿Y este tío, quien es y de donde ha salido?. ¿Cuál es su legado intelectual ?. ¿Cual ha sido su aportación a la Cultura Occidental?. ¿Es la imagen que desea el PSOE de ellos mismos?. ¿Falta mucho para que termine el discurso de este tipo?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaume OY 08/07/16 11:58

    Como usted dice,"los ciudadanos han hablado",y han dicho claramente IZQUIERDA,IZQUIERDA señor Lamban,ponga a trabajar sus "neuronas"y no desbarre diciéndonos que les han mandado a la oposición,por una vez sea coherente y no insulte a los votantes de IZQUIERDA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 08/07/16 11:54

    Al tal Lambán, le gusta el PSOE de Felipe, es decir el de la derecha camuflada. A Zapatero ni lo nombra, seguro que para Lambán es un rojo impenitente. Yo estuve como simpatizante en el PSPV unos 18 meses, antes de que apareciera Podemos y los militantes estaban convencidos de que el PSOE era un partido de izquierdas; yo les decía, ¿pero que no os fijáis en Felipe y su tropa? Cuando nació Podemos, salí corriendo del SOE. Por fin había un partido de izquierdas importante en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 DS 08/07/16 08:41

    Con barones como éste no hacen falta marqueses/as felipistas. Y encima él gobierna sin ser la primera fuerza en Aragón. Todavía no saben lo que es un sistema parlamentario, Lo han opraticado poco tanto el PP como el Psoe. Se acostumbran a las mayorías absolutas y de`pues no hay qien haga vida de esta clase política españolista, todo por las bravas, como el Rajoy que quiere hacer gobierno sentado y leyendo el Marca y la culpa la tienen los demás.!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre