Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Guerra de Irak

Trillo asegura que España se limitó a enviar “ayuda humanitaria” a Irak

  • El embajador en Reino Unido defiende que “España no entró en la guerra de Irak. Sólo apoyamos a nuestros aliados, igual que hicieron otros 40 países”
  • Respecto a la victoria del 'Brexit' y a la consecuente salida de Gibraltar de la UE, afirma que tienen que elegir "si quieren ser británicos y estar fuera de la Unión, o si quieren estar dentro, algo que sólo pueden negociar con España”

infoLibre Publicada 07/07/2016 a las 10:12 Actualizada 07/07/2016 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El exministro de Defensa y actual embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha asegurado este jueves, en una entrevista en Onda Cero, que "España no estuvo en la guerra de Irak" y ha añadido que “enviamos ayuda humanitaria. No se disparó contra nadie y entramos en Irak cuando acabó la guerra. Y todo con el respaldo del Congreso”.

Asimismo, Trillo ha argumentado que "no se pegó un solo tiro" y ha añadido que el Gobierno de José María Aznar no "ocultó ni manipuló" información respecto a la existencia de armas de destrucción masiva en el país oriental: “No encontramos armas de destrucción masiva, pero se nos dijo que estaban”.

“La información sobre armas de destrucción masiva que justificaba la invasión de Irak era incompleta, no era auténtica", ha esgrimido, a la vez que ha subrayado que "no ocultamos información, rotundamente no. Lo que se nos contó es lo que contamos”.

El exministro también ha hecho alusión a las conclusiones relativas al Gobierno de Blair en el Informe Chilcot: "Las primeras conclusiones son muy negativas para el gobierno de Blair, que ha pedido disculpas". Al mismo tiempo ha subrayado que “Aznar, el Gobierno y su partido tuvieron la respuesta más contundente que se puede tener, y las consecuencias políticas posteriores”.

No ve posible una "marcha atrás" del 'Brexit'

Respecto a la victoria del 'Brexit' en Reino Unido, el embajador español en Londres ha manifestado que "habrá debate parlamentario sobre el 'Brexit' que lleve a una plataforma de negociación con la Unión Europea"."Pero no veo posible una marcha atrás”, ha explicado.

Por otro lado, Trillo asegura que el hecho de que el referéndum dé salida de la Unión Europea al Peñón, "es lo contrario de lo que deseaban los llanitos" y ha añadido que estos "tendran que optar en consecuencia: si quieren ser británicos y estar fuera de la Unión, o si quieren estar dentro; esto último es algo que sólo pueden negociar con España”.


Relacionados


10 Comentarios
  • 17 Ciro2 08/07/16 12:04

    Trillo es el cinismo con patas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 MASEGOSO 08/07/16 11:21

    Aparte de los militares fallecidos en el Yak 42, este enano mental, al lado del otro enano que, además de mental lo es físicamente, con procedencia, ambos, del más rancio franquismo son los responsables de muchos caídos de nuestras Fuerzas Armadas y de los dislates más aparatosos de la falacia gubernamental española (han superado al dictador y a sus muñecos) Y, aun, se les sigue votando mayoritariamente. Pobre pueblo cuya evolución mental (8 millones de españoles) SIGUE TENIENDO LAS MENINGES CORROIDAS POR LOS GUSANOS DE LA PODREDUMBRE E IGNORANCIA. SALUD

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 08/07/16 10:41

    ¡¡Si señor...¡¡, ayuda humanitaria con fusiles y bazookas...Cuanta miseria hay en las palabras de este malnacido, sobre su conciencia estan todos los muertos del YAK-42, lo de conciencia es si la tuviera, algo bastante improbable cuando hablamos de este PPerro fascista, ladron y mentiroso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Inmuneman 08/07/16 00:46

    Siguen con su juego de mentiras y falsedades. En cierto modo no miente, no fue una Guerra, fue una invasion capitalista por la fuerza. Quitaron el regimen de gobierno que habia ( no digo que fuse bueno o malo) para controlar el pais y ponerlo bajo sus intereses. Son crimenes contra la humanidad. Todos a la carcel!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 laguncar 07/07/16 20:34

  • 12 laguncar 07/07/16 20:29

    Sancho dijo..
    Sancho, el informe Blix, como dices, y las declaraciones de Mohamed el Baradei, el que se encargó del tema de armas atómicas. No hay respuesta que den estos personajes en las que no nos traten de idiotas, ignorantes y lelos. Si todos/as los que estábamos pendientes de lo que decían los encargados de la ONU de buscar armas químicas y nucleares, sabíamos que no encontraron nada... ¿por qué se creyó Aznar lo que decía Bush? Apoyó la guerra y mandó tropas, luego... ¿no estuvimos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 groc 07/07/16 20:02

    Bacante dijo..
    por Dios que entre ya alguien en el gobierno que eche a toda esta pandilla de chupopteros ... Trillo el del YAK que no tiene ni verguenza y le mandan de embajador a Londres sin saber ingles, enchufando a la hija, como al Wert a Paris porque tiene la mujercita ahí .... envin y encima vuelven a ganar el PP España ??? enfin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 viceval 07/07/16 15:59

    Cuan largo me lo fías, trillo, cuan largo me lo fías. Cuantos recuerdos negros, verdad “manda, huevos”, “viva Honduras” en el Salvador, el euro, el informe Blitz, el accidente del Yakovlev, las familias de los militares muertos, la falsificación de los restos mortales entremezclados, el juicio, la condena a sus ayudantes, los primeros momentos en la embajada en Londres como embajador dominando el castellano patrio, que no el inglés……. No trate de engañarnos más. Ya está bien. Podría ser considerado criminal de guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ciro2 07/07/16 15:59

    Quieres demostrarle a Trillo que miente? Firma esta petición para llevar a ñaznar ante la justicia internacional. https://www.change.org/p/llevar-a-aznar-ante-el-tribunal-de-la-haya?recruiter=567366674&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 mozote 07/07/16 14:36

    Este canalla vividor, al que se le podía comparar con lo más abyecto y tirado del franquismo, cada vez que habla, escupe indignidad por su boca. El felón y nefando Trillo Figueroa,  responsable de la muerte de los 62 militares españoles matados en el avión-ataud YAK42 y, ministro de Defensa del demente de Aznar, responsable este con Bush y Blair de la declaración ilegal de guerra a Iraq,  su invasión y,  la muerte de más de UN MILLÓN de iraquíes, ¡se atreve a decir que el PP de Aznar de 2003, violando a España y a los españoles ¡NO DECLARÓ LA GUERRA a ese país y que si estuvo en aquella masacre de iraquíes (que continúa) era como ayuda humanitaria!. ¡Canalla. Canallas, millones de españoles no tenemos duda que seréis juzgados por Tribunales Internacionales, más pronto que tarde!.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre