Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tráfico

La DGT cesa a la subdirectora implicada en los supuestos amaños en los cursos para recuperar puntos

  • En una grabaciones se escucha a la alto cargo pactar con el presidente de la patronal las condiciones que se les exigirían a las autoescuelas para poder dar los cursos
  • Tráfico también le ha abierto un expediente disciplinario a Marta Carrera por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato

infoLibre Publicada 08/07/2016 a las 14:11 Actualizada 08/07/2016 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cesado a la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras las denuncias presentadas por las autoescuelas sobre el supuesto amaño de concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir, informa Europa Press. Asimismo, se abrió expediente disciplinario a Carrera por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato.

La decisión se adoptó a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la dubdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, tal y como informó la DGT en un comunicado. En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.

Respecto a la gestión del pliego de la concesión de los cursos, la DGT tiene previsto convocar la semana que viene a los 13 licitadores para informarles de la situación actual en la que se encuentra dicho pliego. Además, en el entorno de la investigación, se ha derivado a la fiscalía de Pontevedra, Albacete y Toledo toda la información sospechosa de actos delictivos para que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

La DGT también ha destacado que "uno de los objetivos prioritarios" ha sido el estudio de las intervenciones necesarias para "erradicar la siniestralidad vial, lo que incluye la modificación de los modelos tradicionales de obtención del permiso de conducción y recuperación de puntos, así como la adecuación de las políticas viales a los nuevos retos de movilidad y seguridad vial".

Por este motivo, la DGT admite que las consecuencias de todos estos cambios en el sistema tradicional de formación "pueden generar tensión ante un nuevo modelo de formación de conductores, además de la pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas".


3 Comentarios
  • 3 ateo 09/07/16 14:09

    Tan miserable es el corrupto como el que lo defiende, lo justifica y lo alienta con su voto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/06/tenemos-lo-que-nos-merecemos-un-pais-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Empar 58 08/07/16 19:50

    Cesar es un verbo intrasintivo y, por lo tanto, no puede cesarse a nadie. Uno puedo cesar motu proprio o ser destituido, pero nunca ser cesado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Empar 58 08/07/16 19:36

    César es un verbo intrasitivo y, por lo tanto, no puede cesarse a nadie. La directora general puede disponer u ordenar el cese de la subdirectora o puede destituirla. La subdirectora puede cesar motu proprio, pero jamás puede ser cesada. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre