Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Convergència

La nueva CDC aplaza la votación para elegir el nombre tras el rechazo de las bases

  • Podría posponerse al 23 de julio si lo decide la comisión que se creará
  • Las dos propuestas de la dirección, MésCatalunya y Catalans Convergents, han sido descartadas

infoLibre Publicada 09/07/2016 a las 12:37 Actualizada 09/07/2016 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mayte Rivero, presidenta de la Mesa del nuevo partido.

Mayte Rivero, presidenta de la Mesa del nuevo partido.

EP
La nueva CDC aprobó este viernes aplazar la votación del nombre del nuevo partido, y el sábado se abrirá una comisión que debatirá los nombres que se propongan y establecerá los plazos para llevarse a votación, que podría llegar a hacerse el sábado 23 de julio, informó Europa Press.

Así lo explicarón fuentes consultadas por Europa Press, después de que las dos propuestas formuladas –MésCatalunya y Catalans Convergents– generasen un fuerte rechazo entre amplios sectores de la ya antigua CDC, hasta el punto de que el congreso tuvo que pararse cinco minutos para serenar los ánimos ante el mal ambiente que rezumaba el congreso fundacional.

En rueda de prensa posterior, la presidenta de la Mesa del nuevo partido, Mayte Rivero, explicó que se podría aplazar la votación hasta el sábado 23 de julio si así lo decide la comisión, a la cual se pueden inscribir los asociados que quieran hasta las 10.00 del sábado.

Esta comisión –que trabajará simultáneamente a la comisión de las bases fundacionales y la comisión organizativa– mantendrá vivas las dos propuestas de nombre planteadas, y además se pondrán sobre la mesa las propuestas de nombres que salieron del Turno Abierto de palabra.

Según Rivero, la comisión votará todas las opciones y eliminará las que tengan menos apoyo, hasta tener unos nombres finalistas, y determinará los que se pondrán a votación y cuándo se llevará a cabo.

Tanto fue así que durante el debate, finlamente se descartaron los dos nombres propuestos por la dirección, MésCatalunya y Catalans Convergents. No obstante, continúan en pie los tres más votados hasta el momento: Junts per Catalunya, Partit Nacionalista Català y Partit Demòcrata Català, aunque podrían llevarse más propuestas al plenario.

Poder "hablar de todo"

También justificó que la iniciativa de lanzar dos posibles nombres buscaba facilitar el trabajo, aunque admitió que no gustaron nada a la mayoría de los presentes, y añadió: "Si estamos para fundar un nuevo partido es para poder hablar de todo".

Al preguntársele si la dirección se siente desautorizada, Rivero lo negó y ha dicho que, en vez de hablar de autocrítica, hay que destacar que ha habido una rectificación, porque "se está aquí para salir con un proyecto que la gente se sienta suyo".



2 Comentarios
  • 2 rita 09/07/16 14:19

    "Catalans convergents i visca el 3 per cent" Los catalanes somos muy dados a los "rodolins" y no entiendo como no han propuesto este nombre "al nuevo partido". Les encaja a la perfección.., no voy a pedir derechos de autor si deciden adoptarlo, lo juro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inocencio XIV 09/07/16 14:12

    Divergència Rapinyaire de Catalunya??? És només una proposta. (Para los que tengan tantos problemas con el catalán como con el serbocroata, que los hay: Divergencia Rapaz de Cataluña???? Sólo es una propuesta).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre