Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Relaciones con EEUU

Obama llega a España para una visita reducida a un día

  • El presidente de los EE.UU aterrizó minutos antes de las 23.00 horas del sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fue recibido a pie de pista por el rey Felipe VI.
  • Obama sólo visitará Madrid y la base naval de Rota, después de cancelar parte de la agenda prevista para regresar antes a Dallas, donde un tiroteo terminó el jueves con la vida de cinco policías

infoLibre Publicada 09/07/2016 a las 09:50 Actualizada 10/07/2016 a las 02:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Obama y Felipe VI, en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Obama y Felipe VI, en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

EFE
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó minutos antes de las 23.00 horas del sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para una visita a España que durará menos de lo previsto inicialmente, debido al tiroteo ocurrido el pasado jueves en la ciudad tejana de Dallas que provocó la muerte de cinco policías.

Obama fue recibido a pie de pista por el rey Felipe VI, con quien se reunirá este domingo por la mañana en una recepción oficial en el Palacio Real, y por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, miembros del cuerpo diplomático español y estadounidense y una escolta de honor del Ejército del Aire, además de un fuerte dispositivo de seguridad.

Además de la recepción oficial en el Palacio Real durante la mañana del domingo, Obama se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y, a mediodía se encontrará con los líderes de los otros tres partidos mayoritarios, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en la base de Torrejón de Ardoz. Acto seguido partirá hacia la base militar permanente que Estados Unidos tiene en Rota (Cádiz), donde visitará a las tropas españolas y estadounidenses, para después regresar a EEUU a las 20.00 horas.

El viaje previsto inicialmente por el presidente norteamericano contemplaba una agenda de encuentros más amplia, que incluía la base aérea de Morón (Sevilla) y la visita a la capital hispalense y un almuerzo de gala en su honor ofrecida por los reyes en el Palacio Real. Todos estos actos fueron suspendidos para adelantar el regreso de Obama a su país.

El mandatario decidió cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, después de que un tiroteo dejara el pasado jueves cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el Estado de Texas.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre