LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Relaciones con EEUU

Obama llega a España para una visita reducida a un día

Obama en España

infoLibre

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó minutos antes de las 23.00 horas del sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para una visita a España que durará menos de lo previsto inicialmente, debido al tiroteo ocurrido el pasado jueves en la ciudad tejana de Dallas que provocó la muerte de cinco policías.

Obama fue recibido a pie de pista por el rey Felipe VI, con quien se reunirá este domingo por la mañana en una recepción oficial en el Palacio Real, y por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, miembros del cuerpo diplomático español y estadounidense y una escolta de honor del Ejército del Aire, además de un fuerte dispositivo de seguridad.

El rey garantiza a Obama que España “siempre” colaborará con EEUU

El rey garantiza a Obama que España “siempre” colaborará con EEUU

Además de la recepción oficial en el Palacio Real durante la mañana del domingo, Obama se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y, a mediodía se encontrará con los líderes de los otros tres partidos mayoritarios, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en la base de Torrejón de Ardoz. Acto seguido partirá hacia la base militar permanente que Estados Unidos tiene en Rota (Cádiz), donde visitará a las tropas españolas y estadounidenses, para después regresar a EEUU a las 20.00 horas.

El viaje previsto inicialmente por el presidente norteamericano contemplaba una agenda de encuentros más amplia, que incluía la base aérea de Morón (Sevilla) y la visita a la capital hispalense y un almuerzo de gala en su honor ofrecida por los reyes en el Palacio Real. Todos estos actos fueron suspendidos para adelantar el regreso de Obama a su país.

El mandatario decidió cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, después de que un tiroteo dejara el pasado jueves cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el Estado de Texas.

Más sobre este tema
stats