Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy pide “esfuerzos” a todos los partidos para no repetir elecciones: “Sería una insensatez que no olvidaríamos nunca”

  • El presidente del Gobierno en funciones califica de "disparate" la posibilidad de celebrar unos nuevos comicios electorales
  • Pablo Casado afirma que desde el PP no pueden hacer "más" porque ya han sido "muy generosos" en sus propuestas de Gobierno

infoLibre Publicada 09/07/2016 a las 15:54 Actualizada 09/07/2016 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Varsovia.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Varsovia.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió a todos los partidos un "esfuerzo" para poder formar un Gobierno "estable" y "a la mayor rapidez y celeridad" y rechazó de pleno una repetición electoral: "Sería una insensatez que no olvidaríamos nunca", subrayó.

En una rueda de prensa en Varsovia, donde se celebra la cumbre de la OTAN, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que los diferentes partidos "deben utilizar los votos" que cosecharon en las pasadas elecciones del 26 de junio para "defender los intereses generales de los españoles".

El líder del PP señaló que "nadie" quiere que haya una nueva convocatoria electoral, después de que los españoles hayan acudido a las urnas en dos ocasiones durante siete meses: "Sería una insensatez que no olvidaríamos nunca", ha manifestado al respecto, calificando de "disparate" barajar la opción de repetir los comicios.

Actuar con responsabilidad

Así pues, afirmó que si bien los partidos coinciden en que una nueva convocatoria electoral "es mala", todos deben actuar "con la mayor responsabilidad posible".

En este sentido, aseguró que él, como candidato más votado, hará "el mayor esfuerzo del que sea capaz" para que se forme Gobierno "rápidamente": "Contradice toda lógica que se esté todo el verano discutiendo de lo divino y de lo humano", añadió, insistiendo en que "no hay razón" para estar más meses "haciendo nada".

Rajoy vio necesario que haya Gobierno cuando antes porque "hay que tomar decisiones urgentes" como la aprobación del techo de gasto en el mes de agosto y la de los presupuestos. Y sostuvo que no abordar esas cuestiones repercutirá "muy negativamente" en la economía.

Pero además de conformar un Ejecutivo al superar un debate de investidura, Rajoy afirmó que le gustaría que conseguir un Gobierno "estable" y aseveró que trabajará para llegar a acuerdos de Estado con las distintas fuerzas políticas.

Según recalcó, hay temas en los que es "capital" que exista un entendimiento e incidió en que hay que abordar asuntos de carácter "urgente" y "necesario" sin los que, a su juicio, "no es posible" que España funcione, como el déficit, la política exterior, el terrorismo o asuntos de Defensa y de la Unión Europea.

Ronda de contacto

Respecto a la ronda de contactos que Rajoy inició la pasada semana, ha precisado que todavía no tiene cita con el líder socialista, Pedro Sánchez. Rajoy se reunirá con Albert Rivera y Pablo Iglesias, líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos, la próxima semana.

Y una vez cerrada, ha dicho que hará una segunda ronda después del 19 de julio, una vez que las Cortes Generales estén constituidas: "Haré los mayores esfuerzos como es mi obligación y deseo para formar un Gobierno estable y a la mayor celeridad", reiteró.

Según explicó, en el proceso de negociaciones, trasladará a los partidos su programa político y que el "objetivo claro" de España es la creación de empleo, el crecimiento económico, los pilares del Estado del bienestar, la defensa de los derechos y libertades y de la unidad y soberanía nacional.

Pablo Casado tacha de "decepcionante" el comité del PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tachó de "decepcionante" el Comité Federal del PSOE de este sábado y pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "altura de miras, responsabilidad, magnanimidad, centralidad y pacto con el partido que ganó las elecciones".

Así lo señaló durante su intervención en el Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid, celebrado en el Camping Resort de El Escorial (Madrid), en el que afirmó que cada vez que Sánchez dice 'no' a la investidura de Mariano Rajoy "pierde 100.000 votos", después de que el líder socialista se comprometiese a esa votación y a liderar la oposición ante el Comité Federal de su partido celebrado esta mañana.

En este sentido, apuntó que el PSOE se encuentra en una "encrucijada histórica" tras haber registrado sus peores resultados electorales, por lo que lamentó que, a pesar de que no se produjo el sorpasso, los socialistas no supongan una alternativa "moderada, fiable y centralista".

Asimismo, indicó que el problema de ingobernabilidad actual "es culpa de los que han perdido" porque "bloquean la posibilidad de un Gobierno del PP", a pesar de que "los españoles han decidido que el PSOE estuviera en la oposición, pero no para que vetaran al partido ganador".

"No podemos hacer más"

"La paciencia de españoles se está agotando", apntó Casado, quien llegó a asegurar que desde el PP no pueden hacer "más" porque ya han sido "muy generosos" en sus propuestas al ofrecer por primera vez un acuerdo de Gobierno con la segunda fuerza, el "prestar" concejales para que haya "estabilidad" en los lugares en los que el PSOE gobierna con Podemos y al constatar además la coincidencia en cinco puntos "fundamentales" (creación de empleo, pacto educativo, pensiones, modelo territorial y unidad de España, y regeneración institucional) con los socialistas y Ciudadanos.

De esta forma, aseguró que "solo el PSOE puede evitar que haya unas terceras elecciones en España", ya que "no hay alternativa" real, por lo que subrayó que sería "bueno" escuchar los discursos de algunos exdirigentes y barones socialistas favorables a facilitar la investidura de Rajoy.

"Apelamos a responsabilidad sin cortapisas", apostilló Casado, para subrayar a continuación la conveniencia de pactar en "cuestiones programáticas" para "poner las bases de otras tres décadas de progreso para España".

"No hay tiempo para bromas, vemos lo que pasa en Reino Unido, en EEUU, en las bolsas internacionales, los países emergentes", añadió, para reclamar que "se escuche a la calle, que quiere que los políticos trabajemos, pactemos y nos arremanguemos".

En todo caso, el secretario de Organización del PP dijo estar "convencido" de que Sánchez, Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llegarán a un acuerdo y habrá "una legislatura estable y a beneficio de todos los españoles".


10 Comentarios
  • 15 atanastarev 11/07/16 09:33

    Al que no olvidare nunca, sera al que te apoye.  Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 La Valenciana 10/07/16 12:13

  • 13 ateo 10/07/16 11:47

    ¿Dónde se puede encontrar un sólo dirigente del PP (incluido su actual líder) que no esté bajo la sospecha de los más variados delitos de corrupción?. Sería más fácil encontrar una virgen en Sodoma que un político honrado dentro del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/02/la-podredumbre-del-pp-sobrepasa-ya.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ursus 10/07/16 10:46

    A estos del PP se les nota demasiado la roña en los tornillos de la maquinaria de la negociación. Para estos negociar significa, yo propongo y tú aceptas porque yo tengo la razón suprema. Sr, Casado qué nos ofrece en cuanto a la ley mordaza, a la sanidad, a la educación, a la dependencia, en fin de esos problemas que a ustedes les parecen menores y que ni intentan poner sobre la mesa para discutirlo. ¿Darles el voto, por qué? ¿Para qué? ¿Qué nos puede decir del sr, por llamarle de alguna manera, Fdez Díaz? ¿Y de los múltiples casos de corrupción? Tal vez a C,s, su imagen en el espejo, le parezca razonable su discurso vacío, dudo que a los demás les sirva para algo que no sea para decirles NO, alto y claro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Polinice 10/07/16 10:06

    La responsabilidad de poder o no formar gobierno es exclusivamente suya, a cada uno los votos le han puesto es la posición que les ha puesto y es donde tienen que estar. Hablan Vds. de responsabilidad y altura de miras, la misma que han tenido Vds. cuando han estado en la oposición? No sean cínicos y se hagan mirar porque nadie les quiere.  Y no olviden que hay más de quince millones de españoles que le hemos votado 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 altair 10/07/16 09:17

    Diga lo que diga, lo que le interesa son unas terceras elecciones, es lo que algún dirigente se le ha escapado. Son conscientes de que sus votantes, con el discurso que practica el PP les votan pese a los recortes, corrupción, puertas giratorias, mentiras, incumplimientos, etc..... Asi que Sr. Rajoy, siga Vd. haciendo el paripe y con la colaboración del Felipe Gonzalez, y otros significados socialistas, espere con prudencia y mano derecha a que se celebren las terceras que le darán unos cuantos diputados mas. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 10/07/16 08:11

    Aun se me siguen saltando las lagrimas de oír los sacrificios, que Mariano Rajoy y sus presuntamente mariachis han hecho por los ciudadanos, comerse nuestra hucha de pensiones, dejar a nuestro hijos, nieto y resto en paro, con su rodillo de reformas laborales, teniendo que vivir de nuevo en casa, con la gran subida de pensiones en su legislatura de un 0,25%, anual, lo que supone un 1%, en los cuatros años, cuando los productos más básicos han subido un 16%, trabajos precarios con sueldos por horas, superar la deuda exterior a más del 100% del PIB, multa por incumplimiento del déficit y demás alegrías. Y QUE NO LE BOTEN EN VEZ DE VOTARLE, que aunque parezca igual es totalmente diferente, vamos para seguir llorando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pakito2016 10/07/16 08:06

    Rajoy hay una gran insesatez,si, la sembraste tu, hace unos meses.Ahora recoge los frutos,listo.No solo insensatez,también inresponsabilidad,no te presentaste ni a la investidura y también fuiste el más votado.Faltais a las palabras,mentis,os aprobechais de las personas buenas.Yo conocí darse un apretón de manos y no hacer falta ningun contrato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Inocencio XIV 10/07/16 05:27

    Dice Casado que "se escuche a la calle". Pues la calle se ha empeñado en que el PP no consiga la mayoría que necesita para gobernar. Pero Rajoy vuelve a tener la oportunidad de presentarse a la investidura. Que pruebe y no escurra el bulto. Si quiere apoyos que ceda, si es que son capaces de moverse un mínimo sin quebrarse. De momento, no parece que estemos sumidos en un caos mayor que el que representa el PP en el poder. En algo tiene razón: si hubiera terceras elecciones es algo que no olvidaríamos nunca. Ni ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 CapitanRed 09/07/16 23:44

    Lo insensato es mantener en el poder a Mariano y secuaces.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre