Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Relaciones con EEUU

Obama mantiene mini-reuniones con Sánchez, Iglesias y Rivera

  • El presidente de EEUU conversa durante diez minutos en total con los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos antes de volar hacia Rota (Cádiz)
  • Sánchez charló sobre los resultados del Brexit, Rivera le trasladó el apoyo de su partido a que España pertenezca en la OTAN e Iglesias le transmitió su afinidad con Bernie Sanders

infoLibre Publicada 10/07/2016 a las 17:39 Actualizada 10/07/2016 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de EEUU, Barack Obama, tras reunirse con los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tras reunirse con los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

EFE
Después de la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y justo antes de partir hacia Rota (Cádiz) para poner la guinda a la visita oficial, Barack Obama se ha reunido durante diez minutos en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, con los que ha podido intercambiar unas palabras. Dedicó apenas tres minutos a cada uno de ellos.

Durante el encuentro cordial, Pedro Sánchez y el presidente de EEUU conversaron sobre baloncesto, una afición que ambos comparten, así como de los resultados del Brexit y su impacto en Europa, la actualidad política española y las relaciones entre los dos países, según explicaron fuentes del PSOE a Europa Press.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la corta charla que mantuvo con el mandatario americano. "Ha sido un placer poder saludar e intercambiar unas palabras con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", escribió el líder de la formación naranja.

Durante este breve encuentro, Rivera explicó al dirigente estadounidense que Ciudadanos es un "partido centrista" que "defiende políticas de cambio y regeneración en España", y le trasladó el "compromiso" de su formación "con la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos", así como la "defensa y seguridad comunes" entre ambos países y la pertenencia de España a la OTAN.

También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, usó la red social para expresarse sobre la reunión. "Le he llevado este libro a Obama. Por supuesto conocía a la Brigada Lincoln que combatió el fascismo en España", escribió en Twitter, adjuntando una imagen de la obra The Lincoln Brigade. A picture history.

"Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama", le dejó escrito en el libro.


Según informó Podemos en un comunicado, estuvo acompañado también durante su encuentro por Pablo Bustinduy, el responsable de Relaciones Internacionales de la formación, Pablo Bustinduy. Además, Iglesias conversó con el presidente estadounidense acerca de la política europea y estadounidense y le transmitió su afinidad con el senador demócrata Bernie Sanders.

Quejas de ERC

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, y en el Senado, Santiago Vidal, entregaron este domingo al Consulado de Estados Unidos en Barcelona una carta dirigida al presidente Barack Obama "en nombre de todos los diputados y senadores republicanos de las Cortes españolas".

Tardà insistió en el veto impuesto por el rey Felipe VI y el Gobierno español a los grupos parlamentarios catalanes de CDC, ERC, así como al PNV, para que no asistieran a la reunión en Madrid con Obama.
EL AUTOR


7 Comentarios
  • 7 Ghe1 11/07/16 01:28

    Itsasmir dijo..
    Estoy contigo, si Pablo quiere realmente llegar a hacer cosas por este país tiene que aprender diplomacia. Creo que lo ha hecho muy bien. Hay que seguir el ejemplo de Mujica que sabe cuando se tiene que callar, y morderse la lengua por el bien de su pueblo.  No quiero un líder para que levante el puño en alto y diga grandes verdades para que yo le aplauda, me sienta identificado y desahogado a travez de el. Quiero un líder que sea capaz de llegar al poder para que realicemos los cambios que tanto necesita este país. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 11/07/16 00:39

    Entiendo que es el jefe del mundo, pero por favor, moderen su servilismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Itsasmir 11/07/16 00:18

    Pues yo aplaudo que Iglesias haya saludado al jefe del estado de un país que nos hace una visita y lo haya hecho como miembro de la oposición. No se puede estar en la misa y repicando; si Podemos aspira a gobernar España, tendrá que asumir que existe una cosa que se llama diplomacia, que obliga a este tipo de actos. Desahogarse en la calle es bueno, pero es otra cosa que también tiene sus momentos. Repetir la estupidez de ZP cuando no se levantó al lado de la bandera estadounidense es eso: de estúpidos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Empar 58 10/07/16 22:15

    Ya localicé la foto. Es buenisima. Están muy monos los dos. Pablo Manuel, que no te vea Alberto Carlos, que entonces se retira del equipo y te quedas solo y entonces vuelve a espetarte aquello de : Pitufo  gruñón, no te acerques a nosotros y dejadnos en paz, que sois unos cenizos". Pues sí eso dijo Pablo Manuel. Luego se extraña porque muchas y muchos rechazáramos aquella alianza. Pues nada, Alberto Carlos, ahí tienes a tu héroe que ha ido a reunirse con Narak Hussein y tú te has quedado solo con tu discurso del go home. Ti sigue así y no hagas caso de Gaspar Llamazares porque claro, Gaspar debe ser un reaccionario de derechas al servicio de los socialistas. Bueno, de los socialistas no, de los del PxxE, porque PABLO Manuel es ahora socialdemócrata. Ja ja ja , este señor es la monda. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JEROPO 10/07/16 20:20

    "Por eso afirmo que no es posible pensar que una tendencia o un partido determinado pueda proponerse por sí y ante sí el empeño de salir adelante con una situación tan grave como la que tenemos creada y de acabar con un enemigo tan considerable como el que tenemos enfrente. La lucha, en España, está planteada entre toda la democracia y el fascismo, y dentro de la democracia tienen cabida todas las fuerzas obreras y antifascistas, llámense comunistas, anarquistas, socialistas, republicanas o sin partido. Todos los hombres libres, todos los sectores del pueblo, todos en absoluto tienen que marchar completamente de acuerdo y en una misma dirección. Porque se da el hecho lamentable -y esto es lo que quiero hacer resaltar bien en mi conferencia- de que todavía marchamos muchas veces por caminos separados, aunque nos propongamos el mismo objetivo, sin tener en cuenta que, con ello, la victoria será mucho más difícil. Y yo llamo fraternalmente la atención de los que, en vez de unir sus esfuerzos con los demás, entorpecen esta unión, porque no quisiera que un día tuviésemos que decirles: “Vosotros sois los responsables de que la guerra no haya terminado mucho antes.” José Díaz, conferencia pronunciada en el "Teatro Olimpia" de Valencia el 2 de febrero de 1937.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 @davo537 10/07/16 20:19

  • 1 Empar 58 10/07/16 19:21

    No me lo puedo creer. Pablo Manuel acudiendo a la llamada de Barak Hussein para verlo 10 minutos  y en la Base Aérea de Torrejón. Bienvenido a la casta Pablo Manuel. Por lo menos Garzón ha mantenido la coherencia, una coherencia que algunos podrán calificar de cerril, pero coherencia a fin de cuentas.¿No hay fotos del encuentro?. Si la veo la imprimo y la enmarco, los dos con sus trajes de gala en una base militar. Que "fuertísimo". 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre