Justicia

Dos jueces vinculados al PP ordenan juzgar a Zapata por sus chistes sobre Irene Villa

El PSOE critica que Zapata no haya entregado su acta de concejal

infoLibre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado –ya es la tercera vez– al titular del Juzgado de Instrucción número 1 Santiago Pedraz que siente en el banquillo de los acusados a Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

De esta forma, los jueces Enrique López y Concepción Espejel –en calidad de ponente y presidenta del tribunal que ha tomado la decisión– los vuelve a contradecir al juez de instrucción, quien el pasado 7 de marzo archivó las actuaciones al entender que, al reproducir un chiste sobre Irene Villa en la red social Twitter no tuvo la intención de ofender a este colectivo y que sus comentarios están dentro de los límites de la libertad de expresión. López y Espejel fueron apartados en octubre del juicio de dos piezas del caso Gürtel por su vinculación con el PP.

Pedraz archiva por tercera vez el caso Zapata porque no quiso humillar a las víctimas

Pedraz archiva por tercera vez el caso Zapata porque no quiso humillar a las víctimas

La Sala, sin embargo, vuelve a incidir en sus razonamientos anteriores al entender que sí existe material indiciario suficiente para juzgar al concejal. El tercer miembro del tribunal, el magistrado José Ricardo de Prada, emitió un voto particular oponiéndose a que Zapata vaya a juicio.

Más sobre este tema
stats