Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PNV rechaza ser responsable de la gobernabilidad y cree un “gran lastre” la situación en el PSOE

  • El peso recae sobre los partidos que "salieron a liderar su país" el 26J, señalan los nacionalistas vascos
  • "La falta de liderazgo potente" por parte de Pedro Sánchez no es "la mejor situación", opina la presidenta de la ejecutiva de Bizkaia

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 09:54 Actualizada 12/07/2016 a las 10:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La presidenta de la ejecutiva vizcaína del PNV, Itxaso Atutxa.

La presidenta de la ejecutiva vizcaína del PNV, Itxaso Atutxa.

Europa Press
La presidenta de la ejecutiva vizcaína (Bizkai Buru Batzar, BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, reiteró que "la gobernabilidad en España" no es "responsabilidad" del PNV, sino de los partidos que "salieron a liderar su país" en las elecciones del pasado 26 de junio. En este sentido, consideró que "el gran lastre para todo el mundo es la situación interna de los partidos españoles" y especialmente del PSOE, donde "la falta de liderazgo potente" por parte de Pedro Sánchez no es "la mejor situación".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, consideró "brutal" la posibilidad de que pudiera haber unas terceras elecciones generales y ha insistido en que, si bien el PNV "con solo cinco" diputados en el Congreso intentará "coadyuvar a que esto se resuelva en su momento", no es su "responsabilidad". Por ello, indicó que va a esperar a ver cuáles son "los pasos que dar esos cuatro grandes partidos que habían salido a liderar su país".

Asimismo, afirmó que para el PNV "hablar es marca de la casa", por lo que no ha tenido "ningún problema" para reunirse con Mariano Rajoy. No obstante, remarcó que el hecho de ser "tan beligerantes contra la capacidad de autogobierno de Euskadi es una marca que nos va a pesar mucho, sin duda".

Tras indicar que ve "difícil" la investidura de Mariano Rajoy y "todavía más difícil" un acuerdo de "las izquierdas", consideró que "la situación interna de los partidos españoles" y especialmente del PSOE es "un gran lastre para todo el mundo". "Posiblemente la falta de un liderazgo potente por parte de Sánchez dentro de su propia casa no sea la mejor situación", opinó.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre