Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno municipal

Iglesias recuerda a Carmena que es alcaldesa gracias a la “flexibilidad” de Podemos

  • El secretario general de Podemos contesta así a la alcaldesa de Madrid, que en una entrevista reprochó a la izquierda su "poca capacidad de negociación" tras el 20D
  • Ambos reconocen que no tienen una relación estrecha

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 09:27 Actualizada 12/07/2016 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recordó este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "gracias a la flexibilidad" de la formación morada, que propuso a la exjueza como candidata al Ayuntamiento, logró el bastón de mando de la capital, recoge Europa Press.

Iglesias se expresó así en la Cadena Ser, donde realizó unas declaraciones respondiendo a una entrevista publicada en el diario El País donde Carmena, que lideró la candidatura de confluencia Ahora Madrid en las elecciones municipales, manifiesta que la izquierda dio una imagen de "poca flexibilidad" y "poca capacidad de negociación" tras las elecciones generales del pasado diciembre.

"La alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa", afirmó Iglesias, que califica a Carmena como "una figura independiente que habla por ella misma" y que "no tiene vínculos con ninguna formación política".

"Yo respeto enormemente sus opiniones", añadió el líder de Podemos, aunque después cuestionó la inflexibilidad de Podemos señalada por Carmena, recordando que fue este partido el que la presentó como candidata a liderar la lista de Ahora Madrid, que acabó logrando 20 concejales en las municipales de 2015.

"Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso", ha proclamado Iglesias.

Además, Iglesias reconoció que no tiene una relación estrecha con Carmena, que en la entrevista en El País asegura no tener "ninguna vinculación" con el secretario general de Podemos. Según Iglesias, la última vez que vio a la alcaldesa fue hace "tres meses" durante una cena, y es con Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid que forma parte de la dirección de Podemos, con quien mantiene un "contacto más fluido".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre