Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy se reúne con Francesc Homs en Moncloa para negociar posibles apoyos en la investidura

  • La cita entre el portavoz de Convergència Democràtica y  Rajoy se produce unos días después de que Homs fuera citado a declarar en el Supremo por la consulta independentista
  • El presidente del Gobierno en funciones ya se había reunido con Pablo Iglesias y Albert Rivera

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 20:57 Actualizada 12/07/2016 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

EP
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mantenido a última hora de la tarde de este miércoles una reunión en el Palacio de la Moncloa con el portavoz de Convergència Democràtica en el Congreso, Francesc Homs, una cita que se enmarca dentro de la ronda de contactos abierta por el líder del PP para explorar posibles apoyos a su investidura.

Según informa Europa Press, a diferencia de los encuentros que ha mantenido este mismo miércoles con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, que se han celebrado en el Congreso, la entrevista con el portavoz parlamentario de la formación independentista catalana está teniendo lugar en la sede la Presidencia del Gobierno, donde Rajoy ha vuelto tras entrevistarse con el secretario general del partido morado.

El Gobierno ha ofrecido a los representantes de los distintos grupos parlamentarios la posibilidad de que estas reuniones se celebraran de forma más o menos discreta y en el lugar que ellos prefirieran.


Según informaron fuentes de Convergència (ahora rebautizado como Partit Demòcrata Catalá), Homs no informará del contenido de su conversación con Rajoy hasta este jueves en Barcelona, donde ha convocado una rueda de prensa a la una de la tarde.

La cita entre Homs y Rajoy ha tenido lugar justo un día después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Andrés Palomo del Arco, haya citado como investigado para el próximo 19 de septiembre al portavoz parlamentario de CDC, en relación con la organización de la consulta independentista que tuvo lugar en Cataluña el 9 de noviembre del 2014, fecha en la que Homs era conseller de Presidencia de la Generalitat.


5 Comentarios
  • 5 benicadell 13/07/16 10:04

    ¿Quién no se quiso hacer la foto con quién? Mientras cobren de lo publico no debieran hacer todo lo que les de la gana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rita 13/07/16 10:01

    A ver si por fin asoma un pizca de cordura y Convergència apoya la investidura de Rajoy, Siempre ha sido así y no tiene porque cambiar. CDC siempre ha querido un pacto fiscal a la vasca, solo hay que ver los mensajes electorales anteriores a la moda independentista. Espero que así sea, También espero que esta sea una legislatura corta, muy corta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 13/07/16 09:37

    ¿"para negociar posibles apoyos en la investidura"? jajaja, a veces los titulares hacen reir... por no llorar. ¡A quién se le ocurre pensar y titular semejante ciencia ficción! Con este titular, aunque me he leído el artículo a pesar de ello, no merece seguir adelante y leerlo. ¿Cómo se puede pensar que Rajoy, con la que nos tiene liada en Catalunya desde antes de ser presidente del gobierno del Estado, se puede plantear algo con CyL a no ser que ponga encima de la mesa un "mea culpa" y abrimos diálogo, cosa impensable para este mariano que dice estar convencido de que todo lo hace bien y son los demás quienes están equivocados. En fín.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 13/07/16 08:46

    Ya no es anatema hablar con los independentistas. Cuando a la derechona le interesa habla catalán, cuando no le interesa la inquisición. Y la gente se lo cree y el psoe también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 12/07/16 22:56

    Rajoy se empieza a poner nervioso. Hasta con los independentistas habla.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre