Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Más de 55.000 firmas en seis días piden acabar con una fiesta en la que se arrancan cabezas de gansos muertos

  • Los participantes de esta tradición de Carpio de Tajo (Toledo) capturan la cabeza de estas aves desde un caballo
  • La petición hace hincapié en los niños, que "van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento"

infoLibre Publicada 14/07/2016 a las 13:53 Actualizada 14/07/2016 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Un participante captura un ganso en las fiestas.

Un participante captura un ganso en las fiestas.

Europa Press
La plataforma Change.org ha registrado un total de 55.000 firmas en solo seis días apoyando una petición que se solicita la abolición de la fiesta Correr los gansos de la localidad toledana de Carpio de Tajo, la que según refleja la petición consiste en capturar la cabeza de estos animales desde un caballo a la carrera, festividad que se celebra cada 25 de julio.

La impulsora de esta petición, Carmen Córdoba, explica que en la cita "se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos previamente sacrificados por un veterinario".

"Esta práctica se realiza con jinetes a caballo enjaezados que arrancan sus cabezas. El ganador es aquel que más cabezas sume. Y las hará servir de trofeo para sus mujeres, hermanas y madres", asegura el texto en Change.org. 

Alega la peticionaria que este ritual "se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carpio de Tajo y con el beneplácito de la iglesia, que debería ser la primera en liderar el fin de esta fiesta de sangre y muerte", informó Change.org en nota de prensa.

"Aún es más triste que estas prácticas sean presenciadas por niños, que van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento. Hay que alejar a la infancia de la participación y observación de actos y espectáculos que supongan el sufrimiento y maltrato de los animales, como forma de conseguir una sociedad futura más pacífica y con mayor empatía hacia el sufrimiento, que rechace cualquier forma de violencia sea quien sea la víctima", afirma Carmen.


10 Comentarios
  • 13 Bravantia 15/07/16 16:17

    Hombre...,  ya puestos y siendo como son estos mozos, que se creen más españoles, que los españoles. Seguro que para el año que viene van a intentar (estos mozos), decapitarlos a pedos. El caso es decapitar...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AML 15/07/16 14:24

    Perdón. Me olvidaba recalcar que la paleta en cuestión es alcaldesa del P¿?E, y que seguro que es compiyogui del alcalde de tordesillas. ¡¡Señor@s del P¿?E ¿Tan fácil es renunciar a la ética , los principios y todos esos años de antigüedad de los que presumen por mantener el machito y los cuatro votos podridos de esa panda de animales? Asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 AlfonsoRL 15/07/16 13:40

    En el caso np hay maltrato animal en sentido estricto, puesto que el ganso ha sido sacrificado previamente por un veterinario, según leo. Pero hay maltrato, claro que sí, pero no, repito, en sentido estricto, al animal. Hay maltrato a la sensibilidad, a la estética, al lo bello que, aunque cada vez menos, todavía existe. ¡ Qué gran proeza arrancar la cabeza a un ganso muerto y colgado ¡ ¡ Qué bonito ¡ Ay señor, señor... Otrosi digo: los veterinarios no están colegiados ? No es la función del vetgerinario, curar a los animales, o cuidar de su decente vida hasta que por necesidades básicas han de ser sacrificado, pero sin hacerlos sufrir ? No tiene nada que decir y/o sancionar el Colegio a los veterinarios que ahora tenemos in mente ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Tubal 15/07/16 10:46

    El maltrato a animales es DELITO en nuestra legislación. Quien lo hace delinque, pero si llamamos delincuente a uno que pone banderillas y rejones a un toro nos pueden demandar por difamación y atentado contra el honor de las personas.... ¡Tiene narices la cosa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AML 15/07/16 09:45

    monte pindo dijo..
    La palabra "tradición" se la han aprendido todos los paletos para encubrir una necesidad patológica de violencia. Si eres una mala bestia, pero te titulas "tradicionalista", queda hasta culto y puedes ladrar por la tele.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 14/07/16 23:53

    Cuanta educación y civismo hace falta en este país. En otros también, pero claro, a mí el que me interesa por proximidad es este.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 monte pindo 14/07/16 23:39

    Cuando leo estas noticias me da la impresión que me han llevado en una máquina del tiempo a épocas medievales o anteriores. Hay que erradicar todas esas costumbres, tradiciones o como quieran llamarles de esta sociedad, parecemos auténticos bárbaros en pleno siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 14/07/16 18:38

    País de animales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AML 14/07/16 18:24

    También son tradiciones en otros países la ablación del clítoris, la lapidación de las adúlteras o de los homosexuales, en tiempos el derecho de pernada, o la quema de herejes. Pero los salvajes que defienden los toros y estas barbaridades piensan que esas son prácticas ilícitas. ¿Hasta cuando no se enterarán estos descerebrados de que estamos en el siglo XXI? Ahora entiendo lo de la mayoría del PP. ¿Qué tal si empezamos a aplicar las tradiciones de otros países a sus hijos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Tubal 14/07/16 16:50

    La vicepresidenta de la Diputación de Toledo del Área de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, María Ángeles García, durante la presentación de estas fiestas este miércoles en la Diputación de Toledo, ha abogado por la importancia de “mantener las tradiciones populares y la idiosincrasia de los pueblos toledanos, al tiempo que se apuesta por la innovación, como ocurre este año en El Carpio, con el espectáculo de luz y sonido”.... Carpio de Tajo está regido por el PSOE, lo mismo que Tordesillas y tantos otros municipios españoles donde la "cultura" es degradada con amparo legal.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre