Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Maillo subraya que el documento de propuestas del PP está “abierto” y pide a C's “predisposición”

  • El dirigente conservador pidió al partido naranja comenzar el "diálogo", como hizo C's con el PSOE la anterior legislatura
  • Maillo se muestra dispuesto a que exista "pluralidad" en la Mesa del Congreso, lo que implica que el PP podría ceder uno de sus asientos a Ciudadanos, que no tiene ninguno asegurado

infoLibre Publicada 15/07/2016 a las 12:16 Actualizada 15/07/2016 a las 12:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

EFE
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, manifestó este viernes que el documento que su partido ha enviado al resto de fuerzas políticas para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad está "abierto a nuevas incorporaciones" y pidió a Ciudadanos "la misma predisposición al diálogo" que tuvo con el PSOE en la pasada legislatura.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente conservador recalcó que el PP ha presentado este documento "para comenzar un proceso de diálogo" con el resto de los partidos, "especialmente con Ciudadanos y con el PSOE". "Son medidas sólo del PP pero, eso sí, abiertas al acuerdo, al diálogo, y espero que tras ese rechazo inicial se abra la vía y la posibilidad de llegar a profundizar sobre ellas, aceptar incorporaciones...", dijo Maillo, subrayando que "ojalá" este proceso de negociación "lleve aparejado al menos el voto favorable".

En este sentido, recordó a Ciudadanos su "gran predisposición" a hablar con los socialistas en la pasada legislatura a pesar de que el PSOE "no ganó las elecciones". Y sobre el pacto de legislatura pactado entonces por el PSOE y la formación naranja, Maillo apuntó que ahora el PP ha ofrecido 50 medidas más que entonces y que "está dispuesto a que Ciudadanos haga sus aportaciones". En cuanto a las negociaciones para la Mesa del Congreso, el responsable de Organización del PP insistió en que la Presidencia debe ser para el PP, pero defendió que haya "pluralidad".


1 Comentarios
  • 1 pakito2016 17/07/16 11:42

    Fernando Maillo las elecciones las gana en Democracia,el que tiene más apoyos.Qué utilizáis la Democracia para vuestros propios intereses.213 escaños no votaron a los pperos.Dime donde esta la ilegalidad,si Pedro Sanchez es presidente.Cómo no sea que hagáis, lo que hicieron con la República, libre y  Democraticamente elegida.Leeros la historia,que os hace falta, y tener un poco de humildad.Qué esta tierra es de todos.Luego vais a la iglesia a hablar con Dios,será uno que tenéis vosotros,amigo de los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre