Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Santamaría avisa a PSOE y C's: “Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones”

  • Califica de "absolutamente indeseables y perniciosas" unas terceras elecciones
  • La vicepresidenta señala que quieren "preservar" los efectos de las reformas del Gobierno y "avanzar con consensos en otras reformas" en la XII legislatura

infolibre Publicada 15/07/2016 a las 14:30 Actualizada 15/07/2016 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este viernes a PSOE y Ciudadanos de que los españoles no "entenderían" que hubiera unas terceras elecciones en España y recalcó que una investidura fallida sería el "paso más claro" para una nueva cita con las urnas. Para evitarlas, mostró disposición a negociar y recordó que los resultados obligan a que sea una legislatura "muy colaborativa".

"Unas elecciones no las quiere nadie y una investidura de naturaleza fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones, que son absolutamente indeseables y perniciosas", afirmó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, elevando así la presión sobre socialistas y el partido de Albert Rivera.

Tras asegurar que ya se ha preguntado dos veces a los españoles y que estos "cada vez han sido más claros", apeló de nuevo a la responsabilidad de los partidos para que en la primera semana se pueda celebrar el debate de investidura y haya un Gobierno. A su entender, si hay "voluntad" por parte de los partidos pueden ponerse de acuerdo.

En este sentido, indicó que el PP está dispuesto a buscar "puntos de encuentro" y "conexiones" sobre distintos temas, máxime cuando tiene que ser una "legislatura muy colaborativa". "Creo que tenemos margen para trabajar, para hablar, para consensuar en esa fecha –el 2 de agosto– que es razonable y cumplible, pero también depende de la voluntad y la capacidad de todos", ha resaltado, para recordar además que hay una veintena de directivas europeas que urge trasponer al ordenamiento jurídico español

En cuanto a si el Partido Popular estaría dispuesto a cambiar la reforma laboral, la Ley de Educación o la conocida como Ley Mordaza, Sáenz de Santamaría señaló que lo que quieren es "preservar" los efectos de esas reformas y "avanzar con consensos en otras reformas" en la XII legislatura.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre