Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Zapatero afirma tener “mucha simpatía por Susana Díaz”

  • El expresidente añade que si la andaluza se presenta al próximo congreso del PSOE será "una candidata con mucha fuerza"
  • Pronostica que ese cónclave, por ahora aplazado sin fecha fija, será "competido", y apunta que debería ser "de gran debate"

infoLibre Publicada 15/07/2016 a las 12:19 Actualizada 15/07/2016 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El expresidente Zapatero, la semana pasada en Caracas (Venezuela).

El expresidente Zapatero, la semana pasada en Caracas (Venezuela).

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido este viernes en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, que tiene "mucha simpatía por Susana Díaz".

Preguntado sobre el futuro del PSOE y la posibilidad de que Susana Díaz se postule como líder en el próximo congreso del partido, por ahora aplazado sin fecha fija hasta que se forme Gobierno, ha afirmado que "si decide presentarse será una candidata con mucha fuerza", si bien ha pedido respeto al proceso de selección

"Nuestro partido es una vieja escuela democrática. Será un congreso competido y además necesitamos que sea congreso de gran debate y de profundidad de ideas", ha dicho. "Cuando se convoque, yo como militante defenderé mi derecho a respaldar a la opción que más me atraiga", ha apuntado Zapatero.

Reforma de la Constitución


Sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución –aprobado por PSOE y PP con Zapatero en el Gobierno en el verano de 2011—, y criticada por Pedro Sánchez, ha dicho que no tiene qué "perdonar" y ha añadido que sigue defendiendo "con una profunda convicción" el nuevo artículo, porque "ayudó a que España no tuviera problemas más graves y riesgos de una posible intervención".

"Es un artículo de inspiración socialdemócrata y que se trata simplemente de decir 'oiga cuando la economía vaya bien no gastemos más de lo que ingresamos para tener ahorros cuando la economía va mal", ha argumentado.

Zapatero también ha hecho referencia a los sucesivos cambios de programa de Podemos y cree que "la democracia cambiará más a Podemos que Podemos a la democracia". Ha insistido en que "los que gritaban 'no nos representan' están ahora representados" y que se ha demostrado que no "había una democracia falsa o secuestrada, que ésta es una democracia de verdad".


10 Comentarios
  • 10 Fredi 14/09/16 15:46

    Jose Luis, me parece que no es un acierto por tu parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DS 16/07/16 18:24

    Serán de la misma cofradía de masones y hablarán andaluz en la intimidad. A Pedro el club Bidelberg aún no le han subido de grado. Lo demás, tonterías de sociatas que viven muy bien sin dar ni golpe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 16/07/16 08:30

    ¿Cómo va a caer bien una mujer que le llama TIESO a su marido? ¿Cual será el cociente de inteligencia de la tal Susana?, lo que si está claro es que invirtió una década en sacarse la licenciatura de derecho. Yo no voto al PSOE, pero me cae mejor pedro que Susana, siempre he sentido simpatía por el que es traicionado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro71 16/07/16 08:08

    Jose Luis, en Andalucía ya despierta mas simpatías el PP que Susana y sus chicos/as. ¿Te has parado a pensar que España no es Andalucía, aunque esta forme parte de España? ¿Crees que Susana gozará de mayor predicamento que Pedro? Yo creo que al menos Pedro tiene un 60 % de mujeres que le votan. Lo que necesita el PSOE es un secretario general de calidad, como Alfredo Pérez Rubalcaba, que pueda dirigir un partido político lleno de traidores y luego otro/a que se presente para presidente/a del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bakunin 15/07/16 20:11

    Bueno bueno Zapataero eso de que el Psoe es una vieja escuela de democracia díselo a Tomás Gómez ex secretario generl de la FSM elegido en primarias por los afiliados y destituido por el dedazo de Pedro Sánchez muy parecido a una purga estalinista, donde además se lanzó sobre su persona, sospechas de corrupción para justificar dicha purga. Tu tampoco puedes presumir de democracia cundo con nocturnidad y alevosía apruebas con el PP una modificación de la constitución sin debate ni consulta a la ciudadanía que ha sido la perjudicada. El colmo de tu cinismo no tiene parangón, dices que esto no es una democracia secuestrada cuando tu partido y sobre todo tu simpática Susana quiere secuestrar la democracia junto con otros baroness e impresentable como FG o el pepero reconvertido GFV presidente de extremadura, para que le deis el gobierno a los corruptos y a los que algún juez cataloga al PP como asociación criminal. Liberar la democracia del secuestro al que está sometida sería posible a partir de un gobierno del Psoe con UP y otros grupos políticos dispuestos a apoyar un gobierno de Pedro Sánchez. Podemos puede que cambie, cuando gobierne lo comprobaremos lo que si está intentado es recuperar la democracia secuestrada, no olvides que tu partido y alguno más entre los que no está UP intentaron secuestra la democracia con el TTIP medianteel oscurantismo y ninguneando a los ciudadanos, además estáis de acuerdo tanto el grupo popular europeo como los que os hacéis llamar socialdemócratas europeos en aprobar el TTIP, que representa al fin y al cabo la eliminación de la soberanía de los estados y el más grave atentado contra la democracia por parte de los que no se presentan a las elecciones como son las corporaciones y multinacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 15/07/16 17:41

    José Luis, te hacen falta una buenas gafas, te darías cuenta de lo casposa es esta mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 15/07/16 16:13

    Bueno, la sección de contactos es otra...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 15/07/16 16:11

    Zapatero Susana tiene la misma fuerza que tu.Quedaste a España en manos de los de derechas,y con una mayoría aplastante.Lo que ganas en Venezuela,lo pierdes como todos los mamandurrianos barones en un plis plas.En vez de estar todos unidos al lado del Secretario General,haciéndole la cama.A vosotros os iba ha enterar yo.Formo gobierno con Podemos y los independientes y se os iban a acabar las mamandurrias, y un gobierno Democratico y legal. Que sois mas de derechas que el quillo Arenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JUAN_C 15/07/16 13:06

    Pos a mi me simpatiza poco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 15/07/16 12:46

    Zapatero, siempre con mucho "talante" sembrando la paz en su partido, ¡que personaje mas oscuro!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre