Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia

El cardenal Cañizares pide a los jóvenes ser “profetas de la vida” ante “gestos destructivos como el aborto”

  • El arzobispo de Valencia emite una carta destinada a los jóvenes en la que les pide ejercer como "evangelizadores" del sentimiento cristiano
  • "Queridos jóvenes, no podemos permanecer impasibles. No podéis seguir con el mismo sentido de vida", prosigue éste en su consejo a las nuevas generaciones

infoLibre Publicada 16/07/2016 a las 17:41 Actualizada 16/07/2016 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante una misa.

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante una misa.

EP
"Frente a una cultura de la muerte y ante alienaciones como el narcotráfico, la violencia, la negligencia ante las necesidades de los niños abandonados, de los enfermos y los ancianos, y particularmente ante gestos destructivos como el aborto, os invito a ser profetas de la vida trabajando por la cultura de la vida con la creatividad y generosidad que os caracterizan". Con estas palabras animó el cardenal Antonio Cañizares a los jóvenes valencianos a ejercer como "evangelizadores, pero no evangelizadores tristes y desalentados", en una carta difundida en las vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud.

El arzobispo de Valencia solicitó a los jóvenes a actuar como "evangelizadores, pero no evangelizadores tristes y desalentados, sino hombres y mujeres de fe, cuya vida irradia amor y alegría en Cristo Jesús, testimonio de salvación, disponibilidad plena para consagrar su vida a la tarea de anunciar el Evangelio del reino de Dios y de implantar la Iglesia en el mundo", informó Europa Press.

En el escrito, difundido este sábado por el Arzobispado, el purpurado se dirige a los jóvenes: "Conocéis mejor que nadie el ambiente juvenil y sois testigos privilegiados de los muchos y grandes problemas que en él están sufriendo en el momento presente: el paro, la dificultad para lograr el primer empleo, la caída de valores, la duda, el desaliento, el pasotismo, el consumismo, la droga, el alcohol, la violencia, la delincuencia, el erotismo, el sexo fácil... Pero, al mismo tiempo, sabéis bien que en todo joven está viva, sigue viva una sed grande de Dios, aunque, a veces, esa sed se esconda dentro de una actitud de indiferencia y aun de hostilidad hacia lo religioso".

"Sois vosotros, los jóvenes, –prosigue– los primeros y más inmediatos evangelizadores de los jóvenes. Ese es vuestro, nuestro, primero y principal servicio hoy en relación con los hombres de nuestro tiempo: entregarles el Evangelio, que es Jesucristo".

Cañizares animó a mirar "a tantas gentes sumidas en extrema e inhumana pobreza, carentes de trabajo y de pan, hambrientos de pan y de justicia, sin lo mínimo necesario y sin el calor y el cobijo de un techo y de un hogar".

"Queridos jóvenes, no podemos permanecer impasibles. No podéis seguir con el mismo sentido de vida. Permitidme que, con todo afecto, os lo diga. Pasamos de largo de tantísimos millones de hermanos nuestros que no tienen lo necesario; cuando aparece alguna noticia de calamidades en los medios de comunicación nos condolemos y hasta nos quejamos y protestamos; pero continuamos igual, pasando de ese "mundo de pobreza e inhumano"; vivimos tal vez "muy a gusto", derrochamos mucho; cuánto se malgasta en modas o "marcas"; cuánto se consume y gasta en droga y alcohol, cuánta inversión en la industria del sexo".

Además, adviertió que el colectivo juvenil es "objeto directo del mayor de los negocios actuales al lado del negocio del armamento". "No podemos quedarnos así; no os dejéis que os manejen; sed libres; buscad una humanidad nueva hecha de hombres que, como buenos samaritanos, no "pasen" del sufrimiento de los hermanos, de los hombres "tirados". Seamos buenos samaritanos de hoy cambiando de actitudes: más austeros, más sensibles".

En otro momento de la carta, pidió no recelar de la Iglesia: "Que no os dominen ni vuestros prejuicios ni los de vuestro alrededor respecto de la Iglesia; se la critica mucho, se la ama poco, se la conoce menos; se dice de ella que está cargada de pecados, de faltas; siempre se alude a los mismos tópicos –el caso Galileo, la Inquisición o las Cruzadas– de manera superficial, como si eso fuese toda la vida e historia de la Iglesia; a veces se os oye decir que la veis vieja y fea: sí, fea, por mis pecados, por los tuyos, por los de todos los que la formamos, los pecados de los hombres de todas las épocas; pero gracias a que es así yo, y tú, joven, que somos pecadores podemos estar en ella, vivir en ella, conocer a Cristo en ella, gozar de su amor, participar de su perdón y de su Cuerpo, escuchar su Palabra de Luz y de Vida".

"Os lo digo con toda verdad: lo mejor que me ha podido pasar es encontrarme con la Iglesia, ser Iglesia, porque en ella me he encontrado con Cristo, que con mucho es lo mejor, lo más importante incomparablemente que le puede suceder al hombre", concluyó Cañizares.


10 Comentarios
  • 12 Vplaquita 20/07/16 10:04

    Pena de dios justiciero....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 18/07/16 14:30

    Cañizares: Cuanto vicio tienes, criatura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 17/07/16 23:23

    Bacante dijo..
    Si, se los traen de Hispanoamerica, y a las monjas de Africa. Y nosotros venga de pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 17/07/16 21:10

    Alfar, no tienen repuesto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 17/07/16 19:42

    ¿Este cromo, no está ya en edad de jubilación?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 atanastarev 17/07/16 18:13

    Sera Jesus de Nazaret ( con perdón ). Tu cristo no esta claro que haya existido, ni los magos, ni belén y su portal, ni la adoración, etc..... Esta claro que si es de Nazaret, es imposible que haya nacido en Belen. Te han mentido, fenomeno. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Indaliano 17/07/16 18:08

    Yo le pido a los jóvenes que tengan los pies en la tierra y no se dejen encandilar por cantos (en este caso) de sirenos retrógrados, fundamentalistas y prehistóricos. Que estudien todo lo que puedan y que vivan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 17/07/16 10:49

    Descozco si evangelizar es sinonimo de sodomizar, pero viniendo de la boca de este drag-queen es lo primero que se me ocurre. La comunidad catolica tendria que denunciar a este bujarron por todo el daño que les esta haciendo, si tipos como este son los enviados de Dios a la tierra para propagar su palabra lo tendrian que poner en busca y captura (a Dios) por mandarnos a semejantes malnacidos a hacer daño a niños y personas de buena voluntd

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Inocencio XIV 17/07/16 09:51

    Cuánta razón tiene Cañizares. Siempre se alude a los mismos tópicos. Galileo, la Inquisición o las Cruzadas. Cuando tenemos ejemplos más próximos en el espacio y el tiempo que podrían ayudar a abrir los ojos de los que navegan por las confusas aguas de la superstición: el Opus Dei, los curas pederastas españoles, "nuestra" propia Cruzada del 36 o el mugriento Estado "aconfesional" (ja, ja) que permite los privilegios y prebendas de la Iglesia. Parangonando al tipejo disfrazado de brujo de la tribu de la foto, os lo digo con toda verdad: lo mejor que me ha podido pasar es mandar a hacer puñetas la Iglesia, renegar del lavado de cerebro religioso, intentar comprender la realidad mediante el pensamiento racional y esforzarme por ser justo mediante una ética desprovista, en lo posible, de prejuicios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bic 17/07/16 09:04



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre