Intento de golpe de Estado en Turquía

Exteriores asegura que los españoles “están bien”

Exteriores asegura que los españoles en Turquía “están bien” y “todo está bajo control”

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha asegurado este sábado que la colonia española en Turquía, unas 3.300 personas, "está bien" y "bajo control" tras el intento de golpe de Estado en ese país.

En declaraciones difundidas por RNE, recogidas por Europa Press, el ministro señaló que "ha sido una noche muy intensa de llamadas telefónicas" a la unidad de emergencia consular del Ministerio, pero ya cesó porque "todo está bajo control" en lo que respecta a los españoles que se encuentran en territorio turco.

El golpe militar fracasado deja al menos 265 muertos

El golpe militar fracasado deja al menos 265 muertos

Margallo, que se encuentra en Ulan Bator (Mongolia) en el marco de la reunión del Foro Asia-Europa (ASEM), condenó "sin la menor duda" el golpe de Estado en Turquía: "Apoyamos el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticamente elegidas y condenamos cualquier Golpe de Estado sin reserva alguna", señaló anoche en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press.

Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que todos los soldados desplegados en Adana (Turquía) "están bien" y "la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta".

"Nuestros soldados desplegados en Adana, Turquía, están bien y la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta", señaló el mensaje publicado en la red social.

Más sobre este tema
stats